{"multiple":false,"video":{"key":"czoVzqk6Ja9","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Hallan fósil de mamut lanudo de 10 mil años en Rusia por el deshielo de Siberia (00:44)

(CNN) — Un arqueólogo descubrió inesperadamente manuscritos medievales, ropa del siglo XVI y libros Tudor entre los muchos artefactos que quedaron debajo de las tablas del piso de Oxburgh Hall en Oxborough, Inglaterra.

El hallazgo más interesante fue un manuscrito del siglo XV, que la curadora del National Trust, Anna Forrest, cree que era parte de un libro de oraciones portátil que pudo haber pertenecido a Sir Edmund Bedingfeld, el constructor de Oxburgh Hall.

Lee también: Cristianismo y cannabis: Descubren resquicios de marihuana en ancestral templo salomónico

Oxburgh Hall es una casa con foso que perteneció a la familia Bedingfeld y ahora es una atracción turística. Los descubrimientos se realizaron durante un proyecto de restauración después de que se descubrieron importantes problemas estructurales en el techo en 2016. Debido a la pandemia de COVID-19, el arqueólogo Matthew Champion trabajó principalmente de forma aislada.

“Esperábamos aprender más sobre la historia de la casa durante el trabajo de cambio de techo y hemos encargado el análisis de pintura, la investigación de empapelados y la grabación de grafitis históricos y de edificios”, indicó Russell Clement, gerente general de Oxburgh Hall. “Pero estos hallazgos están mucho más allá de lo que esperábamos ver“, dijo.

Champion llevó a cabo meticulosamente una “búsqueda con la punta del dedo” a través de los escombros, y encontró un tesoro de artefactos en dos enormes y antiguos nidos de ratas. Uno de los nidos de ratas estaba lleno con más de 200 piezas de tela, fragmentos de música antigua, piezas de las primeras páginas impresas y documentos escritos a mano.

Sin embargo, atribuye a los constructores el descubrimiento de dos de los hallazgos más importantes: uno es el manuscrito de 600 años de antigüedad y el otro un libro llamado Los Salmos del Rey, que data de 1568. El libro fue descubierto casi intacto, y el único otra copia conocida se encuentra en una biblioteca británica, según Champion.

Estos objetos contienen tantas pistas que confirman la historia de la casa como el retiro de una devota familia católica, que conservó su fe a lo largo de los siglos“, dijo Clement.

Lee también: Deshielo de un glaciar revela periódicos perfectamente conservados de hace más de medio siglo

Este es un edificio que está revelando sus secretos lentamente. No sabemos qué más podríamos encontrarnos, o qué podría permanecer oculto para que las generaciones futuras lo revelen”, aseguró.

Oxburgh Hall se encuentra actualmente en un programa de restauración y reparación que se inició en 2016 para reparar el techo. Todos los escombros restantes han sido retirados y empaquetados para ser catalogados en el futuro.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile