La cámara superior del parlamento alemán votará este viernes para definir el estado de los scooters eléctricos en las calles del país, luego de un arduo debate que abarcó desde seguridad vial hasta la calidad del aire.

El ministro de transporte está detrás del plan, pero se ha enfrentado a un sinfín de protestas por parte de grupos de lobby, quienes representan tanto a conductores de auto como a ciclistas, los cuales han advertido del caos y los accidentes que podrían ocurrir si estos “e-scooters” fuesen permitidos.

Sin embargo Alemania está atrasado frente a la mayoría de los otros países europeos. Los e-scooters están disponibles para su arriendo en alrededor de 20 ciudades en 10 países y han demostrado ser tremendamente populares.

Lee también: Combatiendo el cambio climático: ¿Cuáles son los autos eléctricos más comprados en Chile?

Sin embargo la Asociación de Ciclistas Alemanes (ADFC), ha advertido que las ciclovías germanas no son suficientes para aguantar el tráfico de bicicletas, mucho menos otro medio de transporte.

“Si terminamos con una ola de e-scooters deambulando al interior de nuestras ciudades vamos a experimentar escenas poco placenteras”, advirtió el jefe ejecutivo de la ADFC, Burkhard Stork, para The Guardian.

Sin embargo las firmas de e-scooters que hacen fila para entrar al mercado alemán afirman que los ciudadanos no están aprovechando la experiencia. Culpan de esto al amor que sienten los alemanes por los autos, además del mucho tiempo que puede tomar aprobar una ley.

Lee también: Electromovilidad: El transporte del futuro

“Es una gran alternativa para los automovilistas, además de ser un complemento perfecto para el transporte público”, afirmó Bodo von Braunmühl de Tier Mobility, una firma de e-scooters establecida en Berlín.

“40 millones de viajes en auto al día son de menos de 3 kilómetros de distancia en Alemania, la cual es la distancia exacta en la que nos enfocamos para nuestros viajes en scooter, esperando que la gente sea capaz de cambiar el auto por un scooter“, concluyó Braunmühl.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias