Una vez más, el cielo nos ofreció un paisaje para admirar. Fotógrafos, profesionales y aficionados de todo el mundo, apuntaron sus cámaras para observar y registrar las imágenes que dejó el brillante y notorio encuentro cercano que tuvo el planeta interior Venus y nuestro satélite natural Luna. 

Durante el amanecer de los primeros días de diciembre, la luna y venus son posibles de observar a simple vista con claridad, de manera muy cerca y brillante gracias a un fenómeno astronómico ocasional.

La explicación

Como cuenta  Rafael Bachiller, director del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional) y académico de la Real Academia de Doctores de España para una columna del sitio El Mundo. Los días 3, 4 y 5 de diciembre, Venus (a 63 millones de años luz de la tierra), “formará estampas con el filo de la luna menguante cuando se aproxima al novilunio, que tendrá lugar el día 7 en la moderna constelación de Ofiuco”.

Durante estos días, dice el astrónomo, “se dan las condiciones ideales para observar la luz cenicienta que ilumina la parte del disco lunar que no está directamente iluminada por el Sol. Este débil resplandor de color ceniza es debido a la luz solar que llega a la Luna después de haberse reflejado en la Tierra. Si el cielo está bien despejado, se trata de una de las imágenes celestes más bellas de las que podemos contemplar a simple vista”.

Si bien el fenómeno es especialmente visible en países europeos, las redes sociales se han encargado de compartir hermosas imágenes.

Te dejamos con una pequeña selección:

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias