Grifols, empresa multinacional especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, reveló los resultados de un ensayo clínico que demuestra una importante ralentización del Mal de Alzheimer.

Esto significa un nuevo paso hacia un posible tratamiento de esta enfermedad neurodegenerativa en algunas personas.

De acuerdo a lo consignado por El País, para la prueba llamada Ambar (Alzhéimer Management By Albumin Replacement), se contó con la participación de 496 pacientes de 41 hospitales de España y Estados Unidos, quienes no sabían si recibirían un tratamiento real o un placebo.

Otras informacionesEpidiolex: Así es el primer fármaco con cannabis aprobado en Estados Unidos

El ensayo consistió en la combinación de la extracción periódica de plasma y su sustitución por una solución de albúmina, una proteína plasmática.

El tratamiento se basa en la hipótesis de que la mayoría de la beta-amiloide, proteína que se acumula en el cerebro de los pacientes con Alzheimer, circula en el plasma ligado a la albúmina. Su extracción la desplaza del cerebro al plasma, lo que limita el impacto de esta enfermedad en las funciones cognitivas de la persona.

Según informa Grifols, los resultados demostraron una ralentización de 61% de la progresión de la enfermedad en la población de pacientes con alzhéimer en estado moderado.

Sin embargo, quienes lo padecían en estado leve tuvieron resultados que no alcanzaron una significación estadística.

Te puede interesar: Científicos logran que ratas del mismo sexo puedan tener crías

La última etapa en el desarrollo del nuevo fármaco consiste en la rectificación de los resultados obtenidos hasta el momento en muestras mayores de enfermos, y luego, obtener su aprobación por parte de las autoridades sanitarias para que sea comercializado.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias