captura

A pocos días de la llegada del nuevo año, una lamentable noticia llegó desde el del Zoológico Nacional de Nicaragua, quienes informaron que Nieve, la primera tigresa nacida en cautiverio en Centroamérica, falleció este miércoles.

Nació un poco enferma, lo comenzamos a combatir con antibióticos y mejoró, pero este último día amaneció más decaída y tuvimos que ponerle suero, además de oxígeno, y de madrugada vimos que estaba muriendo”, señaló el director de la institución en una publicación.

Lee también: La imagen de un tigre fue la ganadora: Conoce las mejores fotografías de vida salvaje del año

La pequeña nació de dos tigres de bengala amarillos rescatados hace cinco años de un circo. Tras varios intentos de acercarla a su madre, ésta la rechazó, por lo que el director, junto a su esposa, la alimentaban y cuidaban durante el día.

“Es un gran dolor para ambos y nos duele muchísimo esto porque nos entregamos con mucho cariño, mucho amor. Toda entrega se le pudo dar a ella, pero Dios se la llevó”, agregó Eduardo Sacasa en el comunicado.

Lee también: Así era el último tigre de Tasmania del que la humanidad tuvo una imagen

Sacasa aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que, ya sea a través de llamadas o redes sociales, estuvieron preocupados de la salud de la cachorra y le brindaron apoyo de diferentes formas a la pareja.

El llamativo y curioso color blanco de Nieve lo heredó de su abuelo. Según detalló el director del recinto, este color de piel es el resultado de cruces genéticos que hacen que las crías pierdan el color amarillo característico.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias