{"multiple":false,"video":{"key":"b47chvSDwO","duration":"00:03:26","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Asteroide pasará cerca de la Tierra en abril (03:26)

Un asteroide que seguía una órbita que cruzaba la Tierra se acercaba al planeta, y los datos recopilados por la NASA indican que es lo suficientemente grande como para crear una explosión violenta en la atmósfera si se acerca demasiado.

El asteroide que se aproxima está siendo monitoreado por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA, que está rastreando el objeto, conocido como 2020 EF , a más de 16.000 kph.

Lee también: Astrónomos descubren un raro tipo de estrella con forma de lágrima

CNEOS estimó que el asteroide tiene un diámetro de aproximadamente 30 metros, para dar una idea del tamaño, señalaron que es un poco más largo que las distancias entre las bases de diamantes de béisbol.

Según CNEOS, 2020 EF es un asteroide Aten, lo que significa que sigue una órbita natural que se cruza en el camino de la Tierra. Como se indica en el diagrama de órbita de la NASA para 2020 EF, el asteroide sigue una órbita muy amplia alrededor del sol y casi sigue el mismo camino que la Tierra. El diagrama también muestra múltiples enfoques cercanos entre 2020 EF y el planeta.

Crédito: NASA.

Debido a su tamaño, 2020 EF probablemente no causará un evento de impacto, probablemente se rompa si entra en la atmósfera de la Tierra. Sin embargo, es lo suficientemente grande como para causar una explosión en el cielo que podría ser peligrosa, como lo ilustra la explosión del meteorito de 2013 sobre la ciudad de Chelyabinsk, Rusia, que produjo un destello 30 veces más brillante que el Sol y causó 180 casos de dolor ocular y 70 casos de ceguera temporal.

Lee también: NASA advierte: Asteroide de 4,1 kilómetros de diámetro pasará cerca de la Tierra en abril

CNEOS dijo que se espera que el asteroide se acerque a la Tierra el 18 de marzo a las 11:15 pm EDT. Durante este tiempo, el asteroide volará más allá de la Tierra desde una distancia de 0.04241 unidades astronómicas o aproximadamente a 3.9 millones de millas del centro del planeta.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias