Un escolar amante de la ciencia descubrió accidentalmente un nido de huevos fosilizados de dinosaurio mientras jugaba fuera de su casa en China.

El pequeño estudiante de tercer año afirmó que primero vió una “piedra extraña” en la tierra, pero luego se dió cuenta que podría ser un hueo de dinosaurio luego de mirar al objeto de cerca. Expertos confirmaron esta especulación luego de desenterrar más de 10 huevos en la cercanía.

El hayazgo extraordinario de este muchacho de 10 años ocurrió en un terraplén en la ciudad de Heyuan, de la Provincia de Guangdong.

Lee también: El impacto Chicxulub: Asombrosos fósiles cuentan la historia del apocalipsis de los dinosaurios

El niño, llamado Zhang Yangzhe, estaba tratando de encontrar herramientas para abrirnueces cuando se dió cuenta que lo que creía era un trozo de roca se “veía especial”.

Estaba siendo acompañado por su madre mientras jugaba en el Río Dong. En primera instancia dijo haber visto una roca que tenía círculos en la superficie.

“Luego llamé a mi mamá y pensamos que la cáscara parecía la del huevo de un dinosaurio”, declaró Yangzhe para un reportero de la Estación de Radio y Televisión Heyuan.

De acuerdo a su madre Yangzhe ama la ciencia, especialmente los dinosaurios, y ha leído muchos libros sobre estos lagartos prehistóricos.

Lee también: Enorme esqueleto de Tiranosaurio rex sugiere que los dinosaurios eran aún más grandes de lo que creíamos

La madre, llamada Li Xiaofang, afirmó que su hijo recordaba los patrones de la cáscara luego de visitar un museo local para aprender de las criaturas antiguas.

Li llamó a la policia y vigiló el sitio hasta que las autoridades llegaron. Expertos del Museo Heyuan de Dinosaurios confirmaron que la “piedra extraña” era, de hecho, un huevo fosilizado de dinosaurio.

Luego de una excavación encontraron otros 10 huevos enterrados cerca, los cuales pertenecían al mismo nido.

Cada huevo medía cerca de 9 centímetros de largo. Según The Daily Mail, Huang Dong, el ex director del Museo Heyuan de Dinosaurios, afirmó que los huevos eran de finales del periodo cretácico.

Los huevos fueron llevados a dicho museo para ser puesto bajo estudios y determinar de qué tipo son.

Lee también: Descubren el fósil de una ballena cuadrúpeda y terrestre en Perú

Heyuan, una ciudad con una población de tres millones de personas, es llamada como “la casa china de los dinosaurios”.

En 2015, un conjunto enorme de 43 huevos fosilizados de dinosaurios fueron hayados por trabajadores que arreglaban las calles en la ciudad.

El primer registro de un huevo de dinosaurio en Heyuan es de marzo de 1996, cerca del Río Dong. Desde entonces, más de 17 mil de estos se han encontrado en el distrito.

El Museo Heyuan de Dinosaurios afirma tener más de 10 mil huevos de dinosaurios, la colección más grande en el mundo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile