Tesla acaba de anunciar dos nuevas funciones que utilizan al máximo la gran cantidad de sensores inteligentes que tienen los autos eléctricos que fabrica la compañía, que prometen hacer la vida más fácil para sus usuarios.

El primero y más esperado es elModo Perro“; dicha función mantiene a tu mascota a una temperatura agradable mientras su dueño fuera del auto, además de disponer en el tablero electrónico en su interior un mensaje confirmando que el responsable del animal volverá pronto.

Lee también: Agricultura de otro planeta: La urgencia de cultivar lechugas y tomates en la luna por cambio climático

La otra novedad que presenta la compañía de Elon Musk es el “Modo Centinela“, el cual le habilita al auto defenderse por sí mismo activando las cámaras exteriores para monitorear movimientos cercanos y detectar amenazas.

El Modo Perro está pensado para servir a cualquier tipo de mascota. Sin embargo, Tesla recomendó revisar la legislación con respecto a dejar animales dentro de autos en el lugar donde se encuentre el usuario.

Lee también: Helicópteros personales y autos que hablan entre ellos: Lo mejor del Salón Internacional del Automóvil en Detroit

El Modo Centinela se activa cuando detecta una amenaza directa al auto, comenzando a grabar todo lo que está ocurriendo alrededor del vehículo.

Además, si alguna parte del medio de transporte es atacado, este dispondrá -además de la alarma- los parlantes a volumen máximo y guardará un video de la situación en un pendrive.

Mira el video acá:

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias