La telenovela de los monolitos continúa y en esta oportunidad el misterio se trasladó a la Isla de Wight, frente a la costa sur de Inglaterra, donde otra de estas curiosas estructuras apareció de la noche a la mañana.

Esta historia que parece sacada de un capítulo de Los Expedientes Secretos X comenzó el mes pasado, cuando el primero de estos monolitos apareció en Utah, EE. UU., siendo removido rápidamente y sin mayor conocimiento sobre su origen.

Lee también: Científicos se toparon con un misterioso “monolito” lejos de la civilización: No tienen idea qué hace ahí

Y como si fueran mensajes ocultos, las estructuras surgieron nuevamente en un bosque rumano y en la cima de una montaña de California, ambas desapareciendo tan rápido como llegaron. La actual fue vista en Compton Beach, parte de costa suroeste de la Isla de Wight el domingo por la tarde.

Los propietarios del lugar donde se erigió el extraño objeto señalaron que la acción fue realizada sin permiso, pero que de momento no tenían planes inmediatos para eliminarlo. “Parece seguro en un pedestal de madera y está hecho de secciones espejadas de plástico o material de metacrilato”, señaló a CNN un portavoz.

Lee también: El segundo monolito descubierto en Rumania también desapareció

Asimismo, detallaron que lo monitorearán durando los próximos días para asegurarse que “la playa se mantenga segura y no se abarrote”. Un colectivo llamado The Most Famous Artist se atribuyó la aparición de los monolitos en Utah y California, los cuales pusieron en venta.

Sin embargo, aún no se conoce exactamente si fue obra de ellos y al ser consultados por la BBC sobre la estructura actual señalaron que “el monolito está fuera de nuestro control en este punto. Buen provecho para todos los extraterrestres que trabajan duro en todo el mundo para propagar el mito“.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile