{"multiple":false,"video":{"key":"b47r5xpIGm","duration":"00:06:48","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO: Cómo prevenir el contagio de coronavirus – 4 de marzo del 2020 – (06:48)

El coronavirus ha matado a 3.200 personas, la gran mayoría en China continental. Ahora hay más de 92 mil casos globales, con infecciones en más de 70 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el coronavirus es más mortal que las cepas de gripe estacional. Nadie ha desarrollado inmunidad al nuevo virus, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Lee también: Combatiendo el coronavirus con higiene: Cómo fabricar tu propio alcohol gel

Además, agregó que “si bien muchas personas en todo el mundo han desarrollado inmunidad a las cepas de gripe estacional, Covid-19 es un nuevo virus contra el cual nadie tiene inmunidad”.

Junto con esto, sostuvo que “eso significa que más personas son susceptibles a la infección, y algunas sufrirán enfermedades graves. A nivel mundial, alrededor del 3,4% de los casos reportados de Covid-19 han muerto. En comparación, la gripe estacional generalmente mata a mucho menos del 1% de los infectados”.

Mark Woolhouse, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Universidad de Edimburgo, afirmó que podría haberse perdido un número significativo de casos leves.

“Aunque no hay acuerdo sobre esto, algunos estudios han sugerido que es aproximadamente 10 veces más alto. Esto alinearía la tasa de mortalidad con algunas cepas de influenza”, consignó.

Nuevos casos de Covid-19 en Inglaterra

El Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido confirmó el diagnóstico de 32 nuevos infectados con coronavirus en Inglaterra

En un comunicado, aseguraron que 29 casos habían viajado recientemente desde “países reconocidos o grupos reconocidos que estaban bajo investigación”.

“Tres pacientes adicionales contrajeron el virus en el Reino Unido y aún no está claro si lo contrajeron directa o indirectamente de una persona que había regresado recientemente del extranjero. Esto se está investigando y el seguimiento de contactos ha comenzado”, confirmaron.

El número total de infectados en el Reino Unido, hasta el momento, es de 85.

Lee también: Coronavirus: Estos son los síntomas a los que debes estar atento y las recomendaciones para protegerte

Asciende la cifra de infectados en Nueva York

Nueva York ahora tiene seis casos confirmados con COVID-19. El gobernador Andrew Cuomo indicó que los nuevos casos son:

  • Una trabajadora de salud que viajó desde Irán
  • Un abogado del condado de Westchester
  • La esposa del abogado
  • Su hijo, un estudiante de Yeshiva de 20 años.
  • Su hija de 14 años
  • Un vecino que lo llevó al hospital.

(Foto por Marco Di Lauro/Getty Images)

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias