Científicos estudiando el origen brote viral del COVID-19 en China aseguraron que dos sepas del nuevo coronavirus podrían estar causando su propagación.

Preliminarmente, el estudio descubrió que un nuevo tipo de coronavirus más agresivo estuvo asociado en un 70% con la propagación del brote viral en Wuhan, en comparación a otras cepas menos invasivas que componían el 30% de los contagios restantes restante.

La prevalencia del virus más agresivo decayó luego de enero de 2020.

Lee también: Nadie ha desarrollado inmunidad: OMS advierte que el coronavirus es más mortal que la gripe estacional

Investigadores de la School of Life Science de la Universidad de Peking y del Institut Pasteur of Shanghai bajo la guía de la Academia China de Ciencias, advirtieron que su análisis examinó un conjunto limitado de información, y que las investigaciones subsecuentes necesitan tener una mayor cantidad de datos para entender la evolución del virus.

“Estos hallazgos plantean una necesidad urgente de que se lleven a cabo estudios más detallados, que combinen información del genoma de las cepas, datos epidemiológicos, y registros de los síntomas clínicos de los pacientes infectados con COVID-19“, escribieron en el paper.

Sus hallazgos fueron publicados el martes 3 de marzo en National Science Review, la revista de la Academia China de Ciencias.

El estudio aparece poco después de que científicos de la Universidad de Alberta hicieran grandes avances en el desarrollo de un tratamiento para la sepa de coronavirus.

Lee también: Combatiendo el coronavirus con higiene: Cómo fabricar tu propio alcohol gel

Los investigadores descubrieron que el remdesivir, un medicamento usado para tratar el Ébola, también podría ser efectivo tratando pacientes infectados con COVID-19.

El profesor Matthias Gotte, virólogo que trabajó en el estudio aseguró a The Mirror que “conocemos qué medicamentos funcionan en contra de los diferentes coronavirus, como el MERS y el SARS, y sabemos que el COVID-19 es muy similar al SARS“.

“Así que diría que soy optimista con respecto a que los resultados que descubrió nuestro equipo con el remdesevir sean efectivos para combatir el MERS y consecuentemente el COVID-19″, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias