En una pequeña ciudad de Estados Unidos, una de las calles tiene un peculiar paso para peatones. Los conductores se ven obligados a disminuir la velocidad al encontrarse que en la vía hay lo que sus ojos pueden identificar como unos bloques blancos que sobresalen del pavimento.

La idea de este curioso paso de cebra la tuvo un joven estudiante de una escuela primara en Medford, Massachusetts, en Estados Unidos, quien hizo un diseñó en 3D que engaña a la vista y obliga a los conductores a ser más cautos.

Lea también: Estudio afirma que los centros de datos en China contaminaron el equivalente a 21 millones de autos

Al joven se le ocurrió esta ingeniosa idea después de que uno de sus hermanos casi fuera atropellado, en ese mismo lugar, por el exceso de velocidad que llevaba el conductor. El diseño del paso de cebra está pintado en el pavimento de manera que, al verlo desde cierto ángulo, parece que las rayas emergen del piso como bloques.

El innovador diseño está ubicado frente a una escuela primaria en el poblado de Medford, Massachusetts.

El plan vial fue acogido con éxito y las autoridades planean extender la implementación de este tipo de pasos de cebra a calles de otras localidades, especialmente las que sean cercanas a escuelas primarias.

paso de cebra 3D

Crédito: Captura de pantalla CNN en Español

Este tipo de diseño no es exclusivo de Massachusetts, en China, Canadá y en otros estados de Estados Unidos existen sistemas similares como medida para que los conductores sean más cuidadosos y cuando notan que es una ilusión óptica ya hayan reducido la velocidad, minimizando el riesgo de accidentes potencialmente fatales.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias