Hombre muere por picadura de araña de rincón - (02:56)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVqOHdCaOE","duration":"00:02:56","type":"video","download":""}}

Una pequeña especie de araña café que se está propagando por el Reino Unido, conocida como “la falsa viuda negra” (Steatoda nobilis) tiene a los británicos asustados por su potente mordida, la cual es responsable por causar desde necrosis hasta amputaciones.

“Si bien diez especies de arañas comunes de Europa son capaces de morder humanos, solo la Steatoda nobilis preocupa a los médicos”, aseguró Jon Dunbar, zoólogo de la Universidad Nacional de Irlanda (NUI), a ScienceAlert

Lee también: Arañas macho atan a las hembras antes de aparearse para no morir

Sin embargo, un grupo de investigadores a cargo de Dunbar descubrieron que no es el veneno del pequeño arácnido lo que representa un peligro para las personas; sino las bacterias que se encuentran en sus colmillos. 

Análisis de RNA a las mandíbulas de la “viuda falsa” reveló una rica variedad de microbios. Cerca de una docena de los microbios identificas fueron clasificados como “patogénicos” para las personas.

Lee también: Atrapan y paralizan: Descubren telarañas venenosas que neutralizan a sus víctimas

“Nuestro estudio demuestra que las arañas no son sólo venenosas, sino que también cargan con peligrosas bacterias que pueden producir infecciones severas”, agregó Neyaz Khan, microbiología de la NUI. 

Los expertos aseguraron que si bien gran parte de las infecciones son tratables, algunas son resistentes a los antibióticos, pudiendo transformarse en un potencial riesgo sanitario. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias