{"multiple":false,"video":{"key":"czoplfDcnOX","duration":"00:02:45","type":"video","download":""}}

El Ejército de Estados Unidos está desarrollando una nueva e innovadora técnica de entrenamiento de canes, usando en esta oportunidad gafas de realidad aumentada.

Esta tecnología permitirá que los perros militares ayuden en las operaciones de rescate y exploren áreas potencialmente peligrosas en busca amenazas, como explosivos, mientras quienes los controlan permanecen a una distancia segura.

Lee también: ¿Lana de perro? La peculiar raza que daba abrigo a los indígenas de EE.UU.

Estos anteojos están siendo desarrollados por la compañía Command Sight, con fondos de investigación del Ejército. Desde la institución militar señalaron que esta tecnología es la primera de su tipo, ya que permite que un guía observe todo lo que el can ve para poder proporcionarle comandos específicos.

Stephen Lee, científico de la Oficina de Investigación del Ejército, sostuvo que esta nueva herramienta ofrece a los militares una “herramienta fundamental para comunicarse mejor con los perros que realizan trabajos militares“.

La realidad aumentada funciona de manera diferente para los perros que para los humanos (…) Se utilizará para dar órdenes y señales a los perros; no le corresponde al perro interactuar con ella como lo hace un humano”, detalló.

Lee también: Como en un película de ciencia ficción: Perros robot forman parte de la Fuerza Aérea de EE.UU.

De acuerdo con lo informado por el Ejército, todas las gafas estarán diseñadas para adaptarse a las características de cada perro. Asimismo, los investigadores actualmente están trabajando para que esta tecnología sea inalámbrica en la siguiente fase de desarrollo, ya que actualmente los anteojos tienen cables.

Todavía estamos en las etapas iniciales de la investigación para aplicar esta tecnología a los perros, pero los resultados de nuestra investigación inicial son extremadamente prometedores”, señaló AJ Peper, fundador de Command Sight.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias