Crédito: NASA

Este año Halloween será un poco diferente a causa de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. Sin embargo, eso no es motivo para no disfrutar desde el hogar.

Para ayudar a mejorar la celebración, la NASA compartió una espeluznante lista de reproducción con los sonidos más “siniestros” del espacio. La organización manifestó que su playlist esta llena de nuevos “gemidos” y “silbidos” del cosmos, los cuales “asustarían a las criaturas más macabras”.

Lee también: NASA estrena pósters con “horrores cósmicos” para celebrar Halloween

La agencia espacial señaló a través de su sitio web que estos fueron recolectados y detectados por naves espaciales en diferentes instancias o por sus satélites, tales como el observatorio de rayos X Chandra, el cual fue lanzado en 1999.

“Sonidos siniestros del Sistema Solar” es el nombre de esta compilación que se encuentra disponible en SoundCloud y que cuenta con 14 pistas de pocos segundos a las cuales se puede acceder de manera gratuita.

Entre los audios destacan algunos como los Temblores en Marte o “martemotos”, sonidos que fueron captados por el módulo de aterrizaje Mars InSight. “El instrumento de Experimento Sísmico para Estructura Interior (SEIS) del módulo de aterrizaje detectó la débil señal sísmica en 2019”, detalló la institución.

Lee también: Lista para venir a la Tierra: Misión de la NASA almacenó con éxito una muestra del asteroide Bennu

Quienes lo deseen también pueden escuchar los Sonidos del Universo Antiguo, ondas sonoras primitivas existentes hace 13.800 millones de años capturadas por la nave espacial Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA), la cual entre 2009 y 2013 estudió el fondo cósmico de microondas (CMB).

Entre el resto de pistas se encuentran las Melodías del Centro Galáctico, obtenidas gracias al telescopio Chandra o las Auroras arremolinadas de Júpiter captadas en 2017 por la nave espacial Juno durante su cuarto paso cercano por este planeta.

Puedes escuchar los sonidos tenebrosos a través del sitio web de la NASA o directamente desde SoundCloud.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias