El joven chileno Jorge Miles fue el estudiante de segundo año de medicina de la Universidad Católica que descubrió una bacteria que es capaz de desintegrar el caucho, un material del que están compuestos los neumáticos.

Miles, en compañía del profesor Patricio Ñúñez, lograron aislar una bacteria capaz de convertir el caucho en alcoholes o azúcar, haciéndolo inmediatamente reutilizable, reseña 24 Horas.

Lea también: “Podría cambiar el mundo”: Joven chileno de 19 años descubre bacteria que “come” neumáticos

El caucho vulcanizado, principal componente de las ruedas, demora entre 500 y mil años en degradarse. Esto transforma a los neumáticos en una gran preocupación para la causa medioambientalista.

La investigación de Miles y Núñez se presentó este sábado a un evento científico en Berlín llamado Falling Walls Lab, que conmemora los 30 años de la caída de del Muro de Berlín, donde 100 investigadores, de 63 países distintos, presentaron sus propuestas para un mundo mejor.

Neumáticos

Hemos recogido un consorcio bacteriano que es capaz de comer neumáticos (bacterias del género Rhodococcus). En sólo dos semanas se comen el 4% de la masa total del caucho vulcanizado. Si hiciéramos los cálculos, en solo 12 meses podríamos degradar el 100% de la masa total del caucho vulcanizado” contó Miles en el evento científico donde fue galardonado.

El joven chileno obtuvo el premio de la audiencia, donde se le otorga el premio más votado tras realizar la presentación de cada proyecto, el cual se transmitió via streaming.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias