Crédito: Ken Bohn / Zoológico de San Diego

Este lunes, autoridades estadounidenses anunciaron que al menos dos gorilas en el zoológico de San Diego están infectados con COVID-19. Los animales habrían sido contagiados por personal asintomático del recinto.

Estos serían los primeros casos conocidos del nuevo coronavirus en grandes simios, tanto en EE.UU. como en el resto del mundo. Previamente, ya se había anunciado el contagio de gatos, tigres, leones y perros, entre otros.

Lee también: Detectan el primer caso de COVID-19 en un animal salvaje

La directora ejecutiva del parque sostuvo que varios de los primates han estado tosiendo. Debido a que la manada vive toda junta como una familia suponen que todos los miembros han estados expuestos al virus y ya tendrían la enfermedad.

Investigaciones previas ya habían demostrado que algunos primates no humanos son susceptibles al virus. Sin embargo, hasta ahora no se había presentado ningún caso.

Lee también: Cuatro leones del zoológico de Barcelona se contagiaron de COVID-19

Actualmente se desconoce si los gorilas tendrán alguna reacción seria frente a esta enfermedad, por lo que están en constante observación y monitoreo por parte de los expertos y encargados del recinto.

“Aparte de algo de congestión y tos, los gorilas están bien (…) La tropa permanece junta en cuarentena y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa”, puntualizó Lisa Peterson, directora ejecutiva del recinto.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias