{"multiple":false,"video":{"key":"czoM0P3xziG","duration":"00:18:32","type":"video","download":""}}
 VIDEO RELACIONADO – Conexión Global | Coronavirus en el mundo – 25 de marzo 2020 (18:32)

De acuerdo con la oficina de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés), millones de pruebas caseras para descartar coronavirus estarán disponibles “muy pronto” para la venta en farmacias o a través de Amazon.

El test podría entregar el resultado en 15 minutos y será especialmente útil para las personas que se autoaíslan, según dio a conocer The Guardian.

La profesora Sharon Peacock, directora del servicio nacional de infección de PHE, dijo que las pruebas estarían disponibles en unos días, pero el gobierno británico aclaró que no sería tan rápido.

Lee también: Cómo la sangre de los sobrevivientes de coronavirus podría salvar vidas

Los asesores médicos y científicos dijeron este miércoles que debían asegurarse de que las pruebas para detectar presencia de SARS-Cov-2 funcionaran antes de que pudieran estar disponibles.

La clave para nosotros es evaluar: ¿son estas pruebas lo suficientemente precisas para ser utilizadas por el público en general?“, dijo Chris Whitty, director médico.

“Si son increíblemente precisas, resolveremos la forma más rápida de que estén disponibles. Si no son precisas, no lo haremos”, agregó.

Al respecto, el primer ministro Boris Johnson dijo que pondrían a disposición las pruebas de anticuerpos cuando pudieran. “Lo haremos lo antes posible (…) Estamos aumentando enormemente nuestro programa de pruebas“, señaló.

La prueba casera de COVID-19, que parece un test de embarazo, consiste en pinchar un dedo para producir una gota de sangre que luego es analizada por el dispositivo.

Lee también: Mitos y verdades de la vacuna contra el coronavirus: Hay avances, pero tendremos que esperar

Aunque queda establecer su efectividad, la promesa de una prueba casera podría representar el más grande avance desde que si inició el brote de coronavirus en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, y que se convirtió en pandemia.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias