Al más puro estilo de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) de nuestro país, India decidió realizar un examen nacional de “ciencia de las vacas”, el cual es opcional y se realizará anualmente.

De acuerdo con los funcionarios del país, esta evaluación tiene el propósito de “infundir curiosidad” sobre los bovinos, en lo que es considerado el último impulso promocional del gobierno nacionalista hindú.

Lee también: Las hace más felices: Estudio descubrió que las vacas prefieren la comunicación cara a cara con los humanos

Desde Rashtriya Kamdhenu Aayog (RKA), una agencia establecida para la protección de las vacas bajo el Ministerio de Pesca, Ganadería y Lechería, este examen está dirigido a estudiantes de escuelas y universidades, aunque el público en general también puede tomarla.

“Se debe explorar la ciencia en las vacas (…) Incluso si una vaca no da leche, el estiércol y la orina de vaca son muy valiosos”, explicó el presidente de RKA, Vallabhai Kathiria, en una conferencia de prensa.

Algunos críticos señalan que esta decisión politiza al animal, el cual es considerado sagrado. Debido a su estatus, la matanza de bovinos está prohibida en la mayoría de los estados de la nación.

Priyank Kharge, miembro del opositor Partido del Congreso Nacional Indio, señaló en Twitter que “estos bromistas quieren explorar la ‘ciencia de las vacas’ durante la pandemia y les importa un comino los protocolos científicos que deben seguir las empresas al vacunar a toda la población“.

Lee También: Los eructos de las vacas agravan la crisis climática: Empresa australiana tendría la solución

La RKA publicó una guía de estudio de exámenes de 54 páginas, que incluye temas como “importancia religiosa” y “médica” de las vacas. “La vaca es una herencia viva no solo de los hindúes sino de la humanidad”, afirmó el documento.

Además, la guía afirma datos como que la actividad de mataderos a gran escala conduce a grandes terremotos, siendo esta una afirmación no probada que sugiere que el dolor emitido por la matanza masiva puede generar suficiente estrés para producir una reacción sísmica.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias