Expertos recomiendan dejar de fumar marihuana y tabaco por pandemia - (03:14)
{"multiple":false,"video":{"key":"b46z6MdW3H","duration":"00:03:14","type":"video","download":""}}

La lista de razones de las por qué las personas consumen marihuana es larga, e incluye la necesidad de sentirse eufórico, soltar el estrés luego de un largo día de trabajo, alivianar el dolor, sociabilizar o dormir. 

Ciertos grupos – cerca de 25% de las personas con ansiedad o trastornos del humor – usan la cannabis como una forma de automedicar sus síntomas. 

Lee también: Este es el compuesto químico que podría ayudar a combatir la adicción a la marihuana

De acuerdo a un nuevo estudio, este tipo de consumo está en alza. Luego de rastrear los patrones de uso de más de 16 mil personas a lo largo de 11 años, científicos descubrieron que las personas con depresión son doblemente propensas a consumir marihuana que aquellas sin depresión. 

Los investigadores aseguran que este marcado repunte es un problema: de acuerdo a la evidencia actual, la marihuana no parece ayudar a la depresión. Los expertos creen que en algunos casos la cannabis puede provocar un efecto negativo en las personas con trastornos del humor; haciendo que sus síntomas empeoren. 

Lee también: Cristianismo y cannabis: Descubren resquicios de marihuana en ancestral templo salomónico

Mientras en algunas partes del mundo se ha comenzado a legalizar la marihuana y el estigma público alrededor de la sustancia se ha disipado, los investigadores predicen que esta tendencia podría continuar. 

Es por esto que han advertido a las personas de indagar profundamente en los reportes de compañías que aseguren que el cannabis cura la depresión. Los hallazgos del estudio fueron publicados en la revista Jama Network Open

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias