¿Qué rasgos nos hacen humanos? ¿Qué tipo de humanos somos hoy? ¿Cómo será nuestra evolución post pandemia? Son solo algunas de las interrogantes con las que este jueves 23 de julio a las 18:30 horas, arranca la quinta temporada de las charlas científicas y sociales “Café del Futuro”. 

Una instancia de diálogo en que investigadores y especialistas de las más diversas áreas de la ciencia nacional, abordan la complejidad del día a día y también del futuro.

Lee también: Daniel Fernández y #CongresoFuturo 2020: “Debido a los hechos de octubre le dimos un mayor énfasis a lo social”

La Fundación Encuentros del Futuro (FEF) junto a la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado, Futuro 360 y CNN Chile organizan esta nueva y recargada versión del evento, en medio de la pandemia.

Para abrir esta nueva temporada, se contará con la presencia de Ximena Abogabir, periodista de la Universidad de Chile y fundadora de la Casa de la Paz; Gonzalo Bacigalupe psicólogo, profesor de la Universidad de Massachusetts, Boston; y Mary Ann Müller, directora de Fundación Origen y emprendedora social.

Lee también: Nicolás Fernández sobre Congreso Futuro 2020: “Queremos entregar gatilladores para promover una conversación en Chile”

Junto a un café, la conversación tiene por objetivo analizar y discutir qué tipo de sociedad generaremos una vez que culmine la actual crisis sanitaria ¿Buscaremos mejores versiones de nosotros mismos? ¿Sacaremos provecho de la situación? ¿Se reconfigurará la sociedad? ¿Existirá una “nueva normalidad”? entre otras preguntas e ideas. 

La actividad estará bajo la conducción de la destacada periodista científica, Paloma Ávila. Es gratuita y se transmitirá exclusivamente vía streaming a las 18:30 horas, por el sitio web www.congresofuturo.cl y todas sus redes sociales. Además, posterior al evento, podrás revivirlo a través de retransmisiones vía Facebook Live de CNN Chile. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias