{"multiple":false,"video":{"key":"oVoJgB7kIT","duration":"00:02:46","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Profesionales ofrecen consultas gratis en internet (02:46)

4 mil 500 millones de usuarios conectados al unísono. Esa es la impresionante cifra de personas conectadas a Internet, según el último reporte entregado por el Digital 2020 Reports. Hoy esos números son mucho más altos producto de un virus que no es de la web: el coronavirus.

Según la compañía tecnológica Akamai, el tráfico en Internet a nivel global aumentó el lunes 16 de marzo un 56% en comparación con la media acumulada de los últimos 60 días.

Lee también: Ecosia, un buscador sustentable que promete convertir las consultas de Internet en árboles plantados

Suiza estudia “cortar” el servicio de Netflix en ese país producto del colapso por su demanda, tratando de priorizar mecanismos de comunicación entre los ciudadanos en cuarentena.

En España ha aumentado un 40% el uso de redes sociales, mientras que la operación en teléfonos móviles ha subido en un 50% según reportes de las operadores del servicio en ese país.

Conexión para el aislamiento

A raíz de esto, se han conocido plataformas que permiten un uso más “sostenible” en la web para no colapsar las redes.

Una de ellas es Mega, un servicio que permite realizar de forma gratuita videollamadas grupales con 10 contactos a la vez a una conexión muy baja.

Otra es Blackboard Collaborate, una plataforma que está diseñada específicamente para la educación y que ha sido utilizada en diversas universidades para continuar con sus clases.

ZoomWhereby son apps que están siendo utilizadas para mantener reuniones de teletrabajo. Ambas cuentan con una opción gratuita y tienen diferentes paquetes, desde los 10 dólares al mes, que amplían las posibilidades de interacción. El ya clásico a estas alturas,Skype, continúa dentro de las más populares.

Para la entretención, Houseparty se ha convertido la aplicación más descargada tanto de PlayStore como de Apple Store. A través de esta aplicación, los usuarios pueden jugar con distintos amigos conectados, Pictionary, responder preguntas de Trivial o jugar a adivinar quién es quién.

Internet no es inmune

Los servicios online pueden tener colapsos. Para monitorear el funcionamiento, se ha desarrollado una web de la mecionada Akamai donde se puede ver el estado del tráfico de Internet a nivel mundial.

Lee también: El cable submarino de Google que viene desde Silicon Valley para mejorar las conexiones de Internet en Chile

También se puede recurrir a la web colaborativa Downdetector, para detectar si un servicio está experimentando fallas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias