{"multiple":false,"video":{"key":"bK0859","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

Los incendios ocurridos en Estados Unidos han causado más de una docena de muertos y arrasado con más de 1,7 millones de hectáreas. Países como Australia y Chile han conocido de primera mano estas emergencias que están en aumento a lo largo del mundo.

Frente a esta realidad, la tecnología se posiciona como una aliada a la hora de acudir a estos eventos con rapidez y seguridad. Uno de estos innovadores avances fue creado por la empresa Sonin Hybrid.

Lee también: Incendios forestales en California y Amazonas ¿Qué impactos tienen en el ecosistema?

La compañía dio a conocer su nuevo dron llamado Recruit, el cual fabricaron con la intención de asistir a policías, bomberos y militares durante sus funciones. Fabricado con fibra de carbono, posee un sistema híbrido de cinco motores, combinando combustible y electricidad.

Entre sus principales características destaca su autonomía y rendimiento, ya que puede viajar a más de 200 Km/h y permanecer hasta tres horas en el aire. Este tiempo es muy superior a lo alcanzado por otros prototipos populares como el DJI Phantom 4 Pro, que dura 30 minutos suspendido a una velocidad de 72 km/h.

Recruit usa la tecnología Reach de Sonin Hybrid el cual le otorga mayor velocidad y duración de vuelo. Asimismo, posee una cámara con una resolución 4K, además de un estabilizador y un zoom óptico 30x el cual es capaz de seguir objetivos tanto móviles como estáticos.

Lee también: Cecilia Smith y temporada de incendios: “Queremos alertar a la gente de que el bosque está en un estado crítico”

Por otra parte, este dron puede realizar labores en cualquier momento del día, ya que posee visión nocturna y un foco de 6.000 lúmenes. La empresa ofrece diferentes versiones para cada servicio de emergencia o seguridad.

Sonin Hybrid señaló que la producción ya inició y que las primeras unidades llegarán a finales de este año 2020.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias