A pesar de la actual crisis sanitaria, el campo de la investigación científica sigue avanzando. Todas las semanas expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.

Esta semana, la NASA indicó que la oscilación de la Luna causará grandes inundaciones en la década de 2030, vinculan el alto consumo de alcohol con el cáncer y logran fotografiar a un singular pájaro arcoíris.

Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360.

Peces dorados amenazan ecosistema

Las autoridades de Minnesota solicitaron a su población no liberar a sus mascotas en los lagos y estanques del estado, ya que están poniendo en grave riesgo a otras especies, esto porque están llegando a crecer a un tamaño similar a una pelota de fútbol y pesar casi dos kilos.

Expertos alertan que esta especie invasora se puede reproducir con gran rapidez, llegando a superar a la población de las especies nativas, además de destruir el hábitat.

Lee más aquí

La oscilación de la Luna

Una nueva investigación de la NASA reveló que casi todas las áreas costeras continentales de Estados Unidos verán un aumento en sus inundaciones en la década del 2030.

El motivo de este aumento está relacionado con el ciclo de 18,6 años de la luna que provocará el aumento del nivel del mar.

Lee más aquí 

Alcohol y riesgo de padecer cáncer

Investigadores de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) detallaron que en 2020, el alto consumo de alcohol fue el responsable de más de 740 mil casos de cáncer a nivel mundial, los hombres representaron 568 mil, mientras que las mujeres cerca de 172 mil.

Necesitamos con urgencia crear conciencia sobre el vínculo entre el consumo de alcohol y el riesgo de cáncer entre los responsables políticos y el público en general”, enfatizó uno de los autores.

Lee más aquí

Chilenos crean futurista pupila artificial

Investigadores del Instituto Milenio de Investigación en Óptica (MIRO) crearon un sofisticado diseño óptico que puede leer la información casi a la velocidad de la luz sin perderse ningún detalle, capaz de recibir hasta 2 GB en solo un segundo.

“Los resultados muestran que nuestro país posee la capacidad de diseñar instrumentación científica avanzada usando tecnología de punta”, indicó uno de los autores.

Lee más aquí

Captan al singular “pájaro arcoíris”

El rodillo de pecho lila o pájaro arcoíris es muy díficil de fotografiar ya que, por lo general se encuentra, en la parte superior de los árboles vigilando a sus presas. Es por ello que unas increíbles imágenes en Escocia se viralizaron debido a que existen solo dos ejemplares en todo el país.

Sacar uno al aire libre, por así decirlo y con una vista clara, es raro, así que supongo que eso es lo que lo hace un poco especial”, dijo el fotógrafo.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias