Crédito: NASA

Tal parece que ser fotogénico no es solo una habilidad de los humanos, ya que la NASA dio a conocer un autorretrato tomado por el rover Curiosity durante su misión en el planeta marte.

Sin embargo, esta fotografía es especial ya que fue tomada desde una locación llamada Mary Anning, bautizada así en homenaje a una paleontóloga inglesa del siglo XIX, quien fue discriminada en ese entonces.

Lee también: NASA captura impresionante foto panorámica de Marte a través del Curiosity Rover

Los descubrimientos de fósiles de reptiles marinos de Anning fueron ignorados debido a su sexo y a la clase social a la que pertenecía. Los expertos decidieron llamar así a este lugar “debido al potencial del área para revelar detalles sobre el entorno antiguo”, señalaron a través de su sitio web.

La fotografía que se dio a conocer no es igual a las fotos que las personas se pueden tomar desde sus teléfonos móviles o cámaras, ya que este autorretrato que se tomó el 25 de octubre está compuesto por 59 imágenes unidas por especialistas.

Curiosity se encuentra específicamente en este sitio desde junio de este año, donde se encuentra sacando y analizando muestra perforadas. Esto forma parte de tarea principal, la cual es realizar “experimentos avanzados con esas muestras para ampliar la búsqueda de moléculas orgánicas (o basadas en carbono) en las rocas antiguas”.

Lee también: Hacia la Estación Espacial Internacional: 4 astronautas despegan a bordo de nave SpaceX

El rover llegó al planeta en el año 2012, cuando aterrizó en el cráter Gale. Desde entonces se ha embarcado en la búsqueda de ciertas condiciones que algunas pudieron haber albergado vida.

El año pasado, Curiosity exploró una región del Monte Sharp llamada Glen Torridon, que probablemente albergaba lagos y arroyos hace miles de millones de años. Los científicos sospechan que esta es la razón por la que se descubrió allí una alta concentración de minerales arcillosos y moléculas orgánicas”, señalan desde la agencia norteamericana.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias