{"multiple":false,"video":{"key":"b46ThDrHy5","duration":"00:00:36","type":"video","download":""}}

Rusia sostuvo que ha logrado inmunidad en todos los voluntarios que participaron en los ensayos de una vacuna contra el SARS-CoV-2, y además no presentaron efectos secundarios.

Una buena noticia porque, con estos resultados positivos, se espera que en octubre comience el proceso de vacunación masiva.

Lee también: Tratamiento paralelo: Desarrollan cóctel de anticuerpos de producción masiva que podría ayudar a combatir el COVID-19

El gobierno ruso también aseguró que trabajan, adicionalmente, en 24 proyectos más de vacunas que buscan combatir el coronavirus. Estos avancen forman parte de una serie de experimentaciones con distintos laboratorios y grupos científicos que está realizando Rusia.

Aunque todavía faltan algunos pasos, uno muy importante en el desarrollo de este tipo de prototipos es comprobar que los sujetos del ensayo generen inmunidad que es, finalmente, el objetivo de toda vacuna, algo que, según el gobierno ruso, alcanzaron con este desarrollo.

 

Otro punto fundamental, es demostrar que sea segura para los humanos, un aspecto que también las autoridades rusas aseguran que consiguieron ya que no hubo reacciones adversas entre los voluntarios que a los que se les suministró.

Lee también: En noviembre podría estar la vacuna COVID-19 del laboratorio Moderna para Estados Unidos

En el mundo, hay más de 100 iniciativas científicas que buscan desarrollar una inmunización efectiva y segura contra el COVID-19, de las cuales una veintena está en fase 3, que es la etapa en la que se administra en humanos y de ahí el camino se va acortando hasta llegar a suministrarla de forma masiva.

Con este anuncio, la vacuna rusa podría ser de las primeras que esté lista a fines de 2020.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias