Nuevo avión supersónico de Virgin Galactic - (00:54)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVyWokNmV7","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

Vince Reffet, francés de 36 años parte del equipo de “Jetman”, dedicó sus últimos días realizando hazañas impresionantes en diferentes partes del mundo usando Jetpacks.

Pero lo lamentable ocurrió este martes. A bordo de su mochila a propulsión de chorro y alas de fibra de carbón, Reffet murió en un accidente durante un entrenamiento en Dubai.

Los Jetmen (hombres jet en español) han realizado dramáticos vuelos a lo largo de la ciudad del Golfo, sobrepasando al Burj Khalifa, el edificio más grande del mundo. 

Lee también: El futuro es ahora: Virgin Hyperloop realizó el primer viaje con pasajeros en sus cápsulas levitantes

Impresionantes piruetas como pasar a través de pequeñas puertas de aviones a la mitad de un vuelo, o volar a través de las famoso arco de las “Puertas del Cielo” de China los hicieron famosos en redes sociales.

“Con una enorme tristeza anunciamos la muerte del piloto Jetman, Vincent (Vince) Reffet, quien murió en la mañana del 17 de noviembre durante un entrenamiento en Dubai”, aseguró Abdulla Binhabtoor, representante de Jetman Dubai aseguró a ArabNews

Lee también: Cyborgs, inteligencia artificial y más: La apuesta de Hub Musical por unir la tecnología con el arte

“Vince era un talentoso atleta, y un miembro amado y respetado de nuestro equipo. Nuestras oraciones van para su familia y todos aquellos que lo conocieron”, agregó el representante. 

El accidente, que ocurrió en la base de Reffet en el desierto fuera de la ciudad, está bajo investigación. 

¿Son peligrosos?

Si bien es una tecnología que continúa en desarrollo, los jetpacks recientes nos han llevado lo más cerca que hemos estado a la fantasía de los vuelos autónomos.

Hay otros proyectos que sirven para situaciones alejadas de los deportes extremos y revelan la utilidad real que podría tener la propulsión a chorro personal.

En Reino Unido, por ejemplo, usaron recientemente otro modelo para operaciones de rescate. 

Eso sí, la operación de estos dispositivos requiere ardua práctica y entrenamiento, teniendo en cuenta que una caída de altura producto de una turbulencia podría ser fatal.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias