{"multiple":false,"video":{"key":"b46yi6qeY9","duration":"00:03:08","type":"video","download":""}}

Un prototipo japonés es el primer auto volador que logró autonomía de en el aire con un pasajero a bordo durante cuatro minutos. Según los expertos, este es el más importante paso hacia el transporte del futuro.

Se trata de Sky Drive, un vehículo que ostenta el récord de suspensión aérea tripulada para un auto que promete convertirse en un medio para ir al trabajo, a casa o simplemente de paseo.

Lee también: Tenacity: Así es el primer avión espacial que volará en 2021

Así, vemos cada vez más cerca la posibilidad de desplazarnos como en las películas, pero aún faltan algunos detalles, por lo pronto, exhibe algunas características conocidas y luce como un dron.

Su nombre técnico es SD03, soporta un solo tripulante y funciona con electricidad. Cuenta con ocho motores hélices que posibilitan su elevación. Unas pequeñas turbinas que, durante la prueba, lograron elevar el vehículo hasta tres metros de altura.

Está dotado con un sistema inteligente que hace, prácticamente, todo el trabajo de operación del dispositivo, por lo que la intervención humana es mínima.

La tecnología, similar a la del GPS que tiene cualquier auto de cuatro ruedas, permite conocer la mejor ruta y, además, evitar corrientes de viento que puedan poner en riesgo al usuario o a la máquina.

Con la nueva incorporación de la tecnología 5G se podría crear una red en la ciudad la cual dejaría autónoma la conducción de estos vehículos“, comentó Mauricio Tapia, especialista de electro movilidad urbana de la Universidad de Chile.

Se espera que esta década sea la que vea nacer una nueva forma de movilidad, que entraña grandes desafíos. Por ejemplo, Sky Drive, si bien es el mayor avance en este tipo de vehículos, consume el triple de energía que un auto convencional.

Lee también: Crean un avión supersónico que viaja a tres veces la velocidad del sonido

El reto es conseguir una fuente de energía que dure más“, señaló Luciano Chiang, académico de Ingeniería Mecánica en la Universidad Católica.

Al respecto, su colega Javier Pereda, académico de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Católica, añadió que “estas baterías, si bien se han desarrollado bastante, ahora tenemos baterías de litio que almacenan una gran cantidad de energía, tienen dos problemas. Primero, son pesadas, y a mayor peso, mayor ineficiencia de todo el sistema. Y, segundo, pueden almacenar una energía insuficiente para algunas aplicaciones”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias