{"multiple":false,"video":{"key":"czou8b3w0V3","duration":"00:03:40","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Las medidas de apoyo económico adoptadas en otros países – (03:40) 

De acuerdo a un análisis multidisciplinario, el costo de prevenir futuras pandemias dentro de la próxima década protegiendo la vida salvaje y los bosques equivale a sólo el 2% del daño económico (que se estima) a ocasionado el actual COVID-19. 

A lo largo del último siglo, un promedio de 2 nuevos virus por año se han transmitido desde huéspedes animales a humanos. Los investigadores aseguran que con la destrucción del medio ambiente, este riesgo es más alto que nunca. 

Lee también: OPS: 186 millones de personas en América Latina son más vulnerables al COVID-19 por condiciones de salud previas

Los científicos tras el estudio aseguran que es vital que se financien los esfuerzos de conservación animal y de bosques, para regular el contacto de las personas con la vida salvaje y el ganado. 

Un gasto cercano a los US$260 mil millones a lo largo de los últimos 10 años, podría reducir sustancialmente los riesgos de otra futura crisis sanitaria global se propague. 

La estimación de los expertos equivale a sólo un 2% de los US$11,5 trillones que se estima, ha tenido como consecuencia en la economía mundial la actual emergencia viral. Además, invertir protección de la vida salvaje y ecosistemas podrían beneficiar a la disminución de emisiones de dióxido de carbono y reducir así las consecuencias del cambio climático. 

Lee también: Desarrollan inhalador que reduce la cantidad de pacientes COVID-19 en cuidados intensivos

“Es ingenuo creer que la pandemia de COVID-19 es un evento que ocurre solo una vez por siglo. Al igual que todos los efectos negativos del medio ambiente que se producen por el cambio climático, estas condiciones se acelerarán cada vez más“, aseguró Stuart Pimm de la Universidad de Duke, Estados Unidos, quien participó en el estudio difundido por The Guardian.

“La ciencia no podría ser más clara. Como nos estamos recuperando del COVID-19, no podemos permitirnos atacar pasivamente a las enfermedades provenientes de la vida salvaje (…) actuar ahora podría ahorrarnos miles de millones de dólares en el futuro, y así evitar un sufrimiento tremendo, como el que estamos viendo hoy”, concluyó la jefa de medio ambiente de la ONU, Inger Andersen. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile