Humberto Sichel, conductor del programa Futuro360 de CNN, fue el encargado de mediar el último panel de “Conversas de Ciencia”, un ciclo que estuvo compuesto por las académicas  Amelia Bayo (astrofísica), Loreto Hernández (bioquímica), María Dulce Subida (bióloga marina), Laura Piñero (sismóloga), Claudia Rojas (bioquímica), Angelina Palacios (Neurocientífica), Carla Hermann (física), Vania Figueroa (neurocientífica) y Bárbara Saavedra (bióloga),  investigadoras de prestigiosas universidades, con trayectoria tanto en Chile como en el extranjero, con investigaciones y propuestas que hoy mueven al mundo de la ciencia.

¿Somos fomes en Chile? No es una pregunta que la ciencia pueda contestar con un sí o un no, pero sí podemos encontrar en el aire que respiramos, en el suelo que pisamos, en los alimentos que consumimos, en nuestro ADN, en la latitud en que vivimos, en nuestra biodiversidad, algunos ingredientes interesantes para entender un poco más cómo se forma nuestro carácter. Al menos eso es lo que demostró el panel este 5 de diciembre en el contexto del Fiis.  

¿Para qué hacer Conversas en Ciencias? Para difundir el trabajo de mujeres científicas, visibilizar, acercar, incentivar y atraer a más personas, idealmente niñas y niños, a las áreas de ciencia, tecnología e innovación, en coherencia con los objetivos de equidad de género de Conicyt, institución patrocinadora del ciclo junto a La Morada,  la Universidad de Valparaíso y la Universidad de O’Higgins.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias