{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Niña, con el fin de visibilizar los problemas que deben enfrentar las menores en el mundo y reconocer cuáles son sus derechos.

Es por ello que Disney lanzó una campaña llamada “Soy princesa siendo yo”, que cuenta la historia de 20 mujeres ejemplares del mundo de la tecnología, medicina, derecho, deportes, artes, ciencia, moda y política, con el fin de demostrarla a las niñas que todo se puede conseguir cuando se tienen grandes sueños.

Una de las protagonistas de estos videos es la científica chilena María Teresa Ruiz González, reconocida por ser la primera mujer en estudiar astronomía en la Universidad de Chile, ser la primera investigadora en obtener el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997, y ser la primera científica en recibir un doctorado en Astrofísica en la Universidad de Princeton.

Te puede interesar: Astrónoma chilena es destacada como parte de los 10 científicos jóvenes “con futuro” en revista internacional

La académica fue entrevistada por una chilena de 19 años llamada Javiera Hernández, que actualmente estudia astronomía y forma parte de las 21 jóvenes que producirán estos cortos digitales.

Esta campaña donará fondos a la organización “Girl Up”, de la Fundación Naciones Unidas. La idea es entregar un dólar por cada “Me Gusta”, o cada vez que se comparta un video o una fotografía con el hashtag #SoyPrincesaSiendoYo en Facebook, Instagram o Twitter.

El proyecto, que donará un mínimo de 500 mil dólares y un máximo de 1 millón de dólares, arranca este 11 de octubre y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2018.

Te puede interesar: Mª Teresa Ruiz: Los principales obstáculos en la ciencia “somos las propias mujeres”

Revisa a continuación el corto dedicado a María Teresa Ruiz: 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias