{"multiple":false,"video":{"key":"oVn8mPMfZY","duration":"00:03:54","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – SpaceX: Histórico lanzamiento espacial tripulado se realizó con éxito (03:54)

En un momento en el que gran parte del planeta Tierra está bajo confinamiento por la pandemia del coronavirus, el histórico lanzamiento espacial comercial batió récord de reproducciones en su transmisión en línea.

El sábado 30 de mayo, SpaceX lanzó su primera misión tripulada, un vuelo de prueba llamado Demo-2 que envió a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Lee también: La historia detrás del exitoso lanzamiento del primer “taxi espacial” de SpaceX y la NASA

El evento fue histórico por muchas razones. El despegue fue el primer lanzamiento orbital tripulado que partió del suelo estadounidense desde que la NASA retiró su flota de transbordadores espaciales en 2011. Además, abre las puertas a los vuelos comerciales turísticos al espacio. Y, también, un número récord de personas sintonizaron para ver el hito en línea, dijeron funcionarios de la agencia.

“Todavía estamos recopilando los datos, pero algunas de nuestras métricas dicen que la audiencia máxima para la transmisión conjunta de lanzamiento de NASA-SpaceX en todas nuestras plataformas fue de al menos 10,3 millones de espectadores concurrentes, el evento más visto que hemos rastreado“, dijo la Administradora Asociada de Comunicaciones de la NASA, Bettina Inclán, durante una conferencia de prensa del domingo 31 de mayo, poco después de que la cápsula de Behnken y Hurley’s Crew Dragon llegara a la EEI .

A menos de una semana del lanzamiento, el video en YouTube suma más de 18 millones de reproducciones.

La cantidad de espectadores fue un récord que el Demo-2 rompió en términos de tráfico de Internet, pero no para la audiencia de todo tipo. Por ejemplo, se estima que alrededor de 600 millones de personas, una sexta parte de la población mundial en ese momento, vieron el alunizaje del Apolo 11 en la televisión el 20 de julio de 1969.

Corrían otros tiempos y el mundo no estaba globalizado. Sin embargo, varios funcionarios estadounidenses de alto rango, incluido el vicepresidente Mike Pence, han establecido paralelismos entre las famosas misiones Apolo y Demo-2, señalando que ambas tuvieron lugar en tiempos de agitación extrema y división en Estados Unidos.

Apolo fue lanzado en medio de protestas contra la Guerra de Vietnam y abusos generalizados contra los derechos civiles. Hoy, Estados Unidos está en jaque por la pandemia de coronavirus y decenas de ciudades son escenario de violentos disturbios sociales derivados de la trágica muerte del 25 de mayo de George Floyd, a manos de la policía de Mineápolis.

Lee también: Impresionante explosión de una nave de prueba de SpaceX en Texas

Los cohetes Saturno V que lanzaron las misiones Apolo “se elevaron por encima del tumulto y el clamor de sus tiempos. Eran un símbolo de la fuerza y ​​la unidad nacional“, dijo Pence el sábado poco después del despegue de Demo-2. “Creo con todo mi corazón que millones de estadounidenses hoy encontrarán la misma inspiración y unidad de propósito que encontramos en aquellos días en la década de 1960”, agregó.

SpaceX tiene un contrato de US$ 2.6 mil millones para llevar a cabo seis vuelos operacionales tripulados al laboratorio en órbita de la NASA. Si Demo-2 tiene éxito en todo momento, la compañía de Elon Musk podrá llevar a cabo esas misiones contratadas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias