REFERENCIAL PIXABAY

Durante bastante tiempo, una gran cantidad de personas ha recurrido a los suplementos de aceite de pescado para prevenir problemas cardíacos. Un nuevo estudio hará reflexionar dos veces a los consumidores sobre la necesidad de comprarlos.

En esta oportunidad, su efectividad a la hora de mejorar la salud cardíaca fue puesta a prueba en diferentes estudios, los cuales fueron discutidos en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón este fin de semana.

Lee también: Descubren personas con una mutación genética que les impide sentir el olor a pescado

El primero de ellos analizó si un suplemento de ácidos grasos omega-3 o un suplemento de vitamina D otorgaba beneficios en la prevención de la fibrilación auricular, la cual es una alteración del ritmo cardíaco potencialmente grave.

Para ello, estudiaron a un grupo de voluntarios al cual se le dio suplementos y a otro que recibió un placebo. Tras cinco años, hubo casi 900 eventos de fibrilación auricular y al comparar los resultados, los investigadores descubrieron que no hubo variaciones en la ocurrencia de esta enfermedad entre ambos grupos.

“No hubo diferencias estadísticamente significativas entre los participantes que fueron asignados a tomar suplementos de vitamina D o aceite de pescado y los participantes que fueron asignados a tomar un placebo”, señalaron los investigadores.

Por otro lado, un segundo estudio publicado en la revista JAMA reveló que los suplementos de ácido graso omega-3 no disminuyen el riesgo cardiovascular. Al igual que la investigación anterior, analizó dos grupos, uno de los cuales ingirió el suplemento y otro que recibió un placebo.

Lee también: ¿Pueden las dietas especiales proteger la salud de los perros mayores?

Los 13.078 pacientes estudiados tenían un alto riesgo cardiovascular, niveles altos de triglicéridos en la sangre y niveles bajos del colesterol bueno. Tras ser observados durante más de dos años descubrieron que existía una baja probabilidad de obtener algún beneficio tras consumir estos suplementos.

Múltiples ensayos ahora no han demostrado absolutamente ningún efecto del aceite de pescado en los resultados cardiovasculares con una gran excepción“, concluyó el Dr. Steve Nissen, cardiólogo que trabajó en el estudio.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias