Intuitive AI, compañía canadiense, desarrolló un sistema de inteligencia artificial (IA), que analiza los productos que las personas van a desechar a los tarros de basura, enseñándoles a reciclar a través de un reclamo en voz alta.

La herramienta Intuitive, bautizada como Oscar, está entrenada a partir de WasteNet, una base de datos que cuenta con u más de un millón de imágenes de productos desechables y reutilizables.

Lee también: Líderes de reciclaje recibireron minicontenedores de plástico desde Arica a Chiloé

Oscar observa a través de cámaras situadas frente a los tarros de basura donde esté para detectar si los productos que va a tirar la persona son reciclables o no, sin detenerse en la cara de la persona, para mantener la privacidad.

Con dicha información, los contenedores muestran a través de pantallas incorporadas, la explicación de cómo se debe manejar cada desecho que lleva el usuario y si es necesario separarlo previamente.

Oscar, además, entrega explicaciones, felicitaciones o reprimendas en voz alta; todo dependiendo de cómo se manejan la basura que se desechará.

Lee también: ¡No lo botes! Las 3 etapas del reciclaje de plástico que lo convierte en nuevos productos

Según Intuitive, Oscar ha triplicado la cantidad de reciclaje. La nueva tecnología está siendo utilizada en Vancouver, Calgary y Toronto, además de en San Francisco, Estados Unidos.

El sistema tiene como objetivo poder reutilizar materiales reciclables como el plástico para la exportación y fabricación de productos, ya que desde 2018 China prohíbe la importación de residuos contaminados en más del 0,5%.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile