El fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, está convencido de que el próximo “producto asesino” de Tesla será su techo solar. Es tal el nivel de confianza, que el empresario planteó que esto será algo “obvio” durante el próximo año 2021.

Luego de las notables ganancias de Tesla en su tercer trimestre de 2020, la empresa realizó una conferencia telefónica. En ella, el CEO de Tesla, Elon Musk, promocionó y ahondó en el éxito que tendrán las tejas solares.

Lee también: Desafío Tierra en CNN Chile, capítulo 51: Nacen 200 crías de ranitas de Loa

“Cuando mires el vecindario en el futuro, dentro de una década ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué productos mejorarán tu vida? ¿Qué futuro quieres?”, preguntó Musk.

El empresario continuó declarando que cree en un “futuro en el que tengamos hermosos techos que generen energía, que sean resistentes y mejores en todos los sentidos que un techo normal, y que estén llenos de energía, ese es el futuro que queremos. Solar Roof es un producto asesino. Esto será obvio el próximo año”.

Tesla había anunciado ya en 2016, su tecnología de techos solares. El denominado tejido solar consiste en tejas separadas -con paneles solares incorporados- que transfieren la energía recolectada a una batería, que a su vez suministra voltaje a un transformador para convertirlo en corriente alterna.

Una de sus principales ventajas es la rentabilidad económica. Hace un año, Elon Musk escribió en su Twitter que esto permitiría a cada hogar ahorrar hasta 500 dólares anuales en facturas por servicios básicos. “Es como si tu techo tuviera una impresora que imprimiera dinero”, dijo al promocionar el producto.

Lee también: Campaña mundial busca regular contaminación por redes de pesca abandonadas

Para el empresario, la importancia de este dispositivo solo se conocerá por completo durante el próximo año. Por esto, Tesla se encuentra acelerando la contratación de personal, lo que le permitirá expandir la capacidad de instalación de tejas solares.

La compañía también está alistándose para expandir su cobertura hasta Canadá. Además, han modificado el tipo de base que utilizan en sus tejas solares, lo que ha permitido reducir el precio del producto.

Según las estadísticas que anunció la compañía, la tasa de expansión del uso del techo solar de Tesla se triplicó en el tercer trimestre de 2020.

El también fabricante de autos eléctricos, experimentó un crecimiento sin precedentes durante el tercer trimestre de este año. Con un aumento del 39% de sus ingresos, la compañía de Elon Musk, superó sus expectativas económicas y sus números con relación al mismo periodo del año pasado, según detalló su último informe financiero.

De acuerdo con el documento, la empresa generó ingresos por 8.771 millones de dólares (frente a los 6.303 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019) y utilidades netas por 331 millones de dólares, lo que significa un incremento de 131% con respecto al mismo periodo de 2019.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias