A pesar de la crisis de COVID-19, la ciencia no se detiene y todas las semanas nos sorprenden con cientos de investigaciones. 

Esta semana, investigadores afirman que AstraZeneca es menos efectiva contra cepa sudafricana, científicos desarrollaron test COVID-19 para mascotas. Además, expertos revelan por qué la inoculación de una segunda dosis se siente peor.

Entérate de toda la ciencia en Futuro 360. 

Vacuna AstraZeneca es menos efectiva vs nueva cepa

Investigadores explican que la vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, proporciona una “protección mínima” contra una infección de la nueva cepa, pero, es efectiva frente a la variante Británica del coronavirus.

Sin embargo, anunciaron que se encuentran trabajando para actualizar la vacuna y que ya poseen una versión “con la secuencia de picos de Sudafricana en proceso”, esperan que este lista para otoño de este año.

Lee más aquí

Segunda dosis: ¿Por qué se siente peor?

Expertos en inmunologías indican que tras recibir la segunda dosis de una vacuna contra el COVID-19, Moderna, Pfizer, AstraZeneca, pueden causar una serie de efectos secundarios mas severos que la primera dosis.

Fiebre alta, dolor de cabeza intenso, naúseas, zumbido en los oídos, escalofríos y un constante dolor en el brazo inoculado, son algunos de los sintomas que se pueden experimentar.

El Dr. Greg Poland explica que es una “evidencia de una respuesta inmune vigorosa” y que son reacciones esperadas.

Lee más aquí

Vacunas: Piden invertir en grande

Mediante un estudio, dos científicos líderes pidieron a las agencias de salud que inviertan en el desarrollo masivo de vacunas que sean ampliamente efectivas contra muchas variantes y cepas diferentes de posibles virus pandémicos.

Estas vacunas contra el virus podrían prepararse por adelantado y desplegarse antes de que la próxima infección emergente se convierta en una pandemia”, detallaron Burton y Topol.

Lee más aquí

Aparece el primer test COVID-19 para mascotas

El gobierno metropolitano de Seúl, en Corea del Sur, presentó un programa para que las mascotas que presenten síntomas del virus se les pueda realizar un test para detectar el SARS-CoV-2.

Las pruebas se limitarán a mascotas que muestren síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar u goteo nasal, luego de haber entrado en contacto con humanos que dieran positivo al COVID-19.

Lee más aquí

OMS: El COVID viene de un animal

El experto de la OMS, Peter Ben Embarek, dijo que el equipo investigaba los orígenes del coronavirus en Wuhan y aseguró que el virus proviene de un animal.

Además, un funcionario de salud chino, que trabaja con el equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Wuhan, indicó que el mercado de mariscos de Huanan puede no ser el primer lugar del brote de COVID-19.

Liang señaló que la fecha de inicio del primer caso de COVID-19 fue el 8 de diciembre de 2019 y el primer caso asociado con el mercado de Huanan fue el 12 de diciembre de 2019.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias