El pasado siempre nos sorprende y en esta ocasión un nuevo estudio reveló que los tiburones megalodón que recorrían los océanos hace más de tres millones de dieron a luz a bebés realmente grandes.

Según señaló el estudio publicado en la revista Historical Biologyal nacer, estos extintos animales eran más grandes que el tamaño de un adulto humano, midiendo aproximadamente 2 metros de largo.

Lee también: En comparación con sus contemporáneos: el Megalodón era excepcionalmente grande

El autor de la investigación, Kenshu Shimada, señaló que estos seres, científicamente conocidos como Otodus megalodon, eran enormes tiburones que crecían hasta 15 metros de longitud, los cuales surgieron hace unos 15 millones de años.

Para hallar el tamaño exacto de este animal al nacer, los expertos analizaron tomografías computarizadas de las vértebras de un megalodón encontradas en el año 1860. Al igual que los anillos de los árboles, estos huesos poseen marcas de crecimiento anual que permiten rastrear su edad.

En paralelo, los científicos detallaron que estos especímenes mientras crecían dentro de su madre se comían otros huevos sin eclosionar, lo cual es conocido como canibalismo intrauterino.

Lee también: Gracias a su canto único: Descubren una población de ballenas azules en el Océano Índico

Esta estrategia evolutiva reducía las posibilidades de que los megalodones bebés sean devorados por otros depredadores después del nacimiento. Lo anterior se debe a que, al comerse a sus hermanos, podían alcanzar mayores tamaños.

A pesar de la importancia de estos hallazgos respecto al nacimiento de esta especie, el tiburón estudiado tenía solo 46 años. A futuro, Shimada espera investigar las etapas finales en la vida de estos animales, quienes podían llegar hasta 100 años, para conocer su patrón de crecimiento.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias