Sarcos Robotics lanzó un exoesqueleto robótico que permite a su usuario levantar cerca de 90 kilos durante 8 horas sin hacer que éste se canse en lo más mínimo. Todo esto en el marco del Consumers Electronic Show (CES), el evento de ciencias más grande del mundo, realizado en Las Vegas, Estados Unidos este 2020.

Sarcos es una compañía de robótica estadounidense con sede en el estado de Utah, y lleva 25 años diseñando autómatas enfocados en la seguridad y productividad de los humanos en trabajos de riesgo; el modelo que en dicha ocasión presentaron se llama Guardian XO.

La compañía firmo con la aerolínea Delta, ésto para facilitar el trabajo a los empleados de la agencia de viajes en avión. “Como pueden imaginar, Delta atiende a miles de clientes cada día, También hace frente a toneladas de cara y tiene que utilizar maquinaria muy pesada para mantener toda la aerolínea”, aseguró el presentador del presentador oficial del producto en el CES según El País, agregando que el exoesqueleto en cuestión es una solución al problema mencionado.

Lee también: Amber Case afirma que hoy “todos somos cyborgs” gracias a los smartphones

La tecnología avanza cada vez más para facilitar nuestra vida. Desde tareas físicas, como en el caso del Guardian XO, hasta la misma medicina. Sin embargo, éste vertiginoso progreso también hacer surgir la pregunta ¿podemos ampliar nuestras habilidades humanas con tecnología?

Los transhumanistas creen que ésto es posible. Afirman que los avances en el campo de la inteligencia artificial, robóticas y edición de genes tienen el potencial de cambiar y potenciar la vida de las personas.

Quizás el ejemplo que más destaca dentro de ésta tendencia es Neil Harbisson, el primer ciborg reconocido por un gobierno.

Lee también: ¿Existen los cyborgs?

El artista de 34 años es completamente daltónico, y modificó su cuerpo a través de una antena que está permanentemente ensamblada en su cráneo, lo que le permite “escuchar” colores.

El aparato, al cual Harbison llama “eyeborg”, le fue instalado el 2004 y es capaz de transformar los colores en notas musicales, lo que le permite ver el espectro de la luz más allá del espectro que el humano promedio puede apreciar.

El humano se caracteriza por modificar el ambiente que le rodea, para poder vivir de forma más cómoda. Sin embargo, éstos avances tecnológicos indican que el siguiente escalón evolutivo de la humanidad será la modificación del mismo cuerpo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias