{"multiple":false,"video":{"key":"czjKeJgs1K9","duration":"01:15:15","type":"video","download":""}}

Quien abrió la actividad fue la etnógrafa tecnológica global, Tricia Wang, con una perspectiva sobre el uso de el Big Data y cómo puede relacionarse con el machine learning y el crecimiento de la industria tecnológica.

“Por primera vez en la historia podemos capturar grandes datos sobre los seres humanos”, afirmó.

¿El nuevo petróleo? Según Wang, los datos personales compartidos actualmente están valorizados en cerca de 50 mil millones de dólares.

Mira también: Giovanna Malucci: “Un medicamento que retrasa el Alzheimer estará disponible en los próximos dos años”

Sin embargo, la especialista refuta esta metáfora. “Los ganadores del Big Data son todos los corredores de datos, empresas y gobiernos”, explicó.

“Los perdedores de esta industria de 50 mil millones de dólares somos tú y yo”, sostiene Wang.

Más tarde fue el turno del doctor en comunicación, Martin Hilbert, quien explicó la relevancia de los datos en la industria actual.”Las cinco empresas más valoradas en el mundo estudian comportamiento social y lo convierten en valor económico”, dijo.

 “Tenemos el honor, o la responsabilidad, de ser la generación en la cual hemos empezado a procesar información a la orden de magnitud de la madre naturaleza”, sostiene Hilbert.

Con ello, expuso que ya hay varios especialistas que sostienen que la próxima fase de la evolución es cuando el hombre se mezcle con la tecnología. 

Y para cerrar, el académico de la U. de Chile, Juan Velásquez, entregó sus conceptos respecto a lo que podemos extraer a partir de “minar cordilleras de datos”.

Mira también: Rosane Oliveira: “Si todo el mundo fuera vegano, podríamos ahorrar hasta un 75% de la tierra de cultivo del mundo”

La industria del retail en base al comportamiento de los consumidores e, incluso, la medicina del futuro a partir del historial clínico de los pacientes son parte de las aplicaciones de la Big Data que están por venir.

Con todo, sostiene que “el procesamento masivo de los datos tiene una parte muy buena, muy mala y muy fea”.

Estamos al borde de un cambio tecnológico brutal en el ámbito de las tecnologías relacionadas con la informática”, enfatizó respecto al almacenamiento de los datos que va creciendo con el correr de los años casi de manera exponencial.

Mira toda la conferencia de estos expertos en la industria digital en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias