{"multiple":false,"video":{"key":"oVseDd4mlo","duration":"00:00:57","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Perros con sentido magnético – (00:57) 

Las tendencias de internet nos pueden hacer cuestionar la realidad que nos rodea; tal fue el caso de la moda de “todo es un pastel”. Ahora, un nuevo viral de TikTok noslleva a evaluar cómo es nuestra relación con nuestros compañeros más cercanos: los perros.

En una de los últimos desafíos de la plataforma, los dueños de mascotas están usando la palabra “favorita” de sus amigos, subiéndolas en historias y compartiendo la reacción del can.

Investigadores detallaron a Inverse, qué es a lo que realmente le están poniendo atención los animales y qué tanto entienden del lenguaje humano.

En los videos, los perros levantan orejas y ladean sus cabezas cuando, al parecer, oyen sus palabras favoritas. La reacción sugiere que palabras específicas (como auto, paseo, parque o mamá) tienen un significado algo para ellos.

He acá un ejemplo:

¿Pueden los perros entender palabras humanas?

La evidencia, según el estudio, indica que cuando se les levantan las orejas, es porque en cierta medida, logran comprender lo que están diciendo sus amos. De hecho, un estudio de 2011, mostró como un border collie llamado Chaser, aprendió los nombres de más de 1.000 objetos, a lo largo de tres años. 

Holly Root-Gutteridge, investigadora de la Universidad de Sussex, condujo en 2019 una investigación sobre cómo los perros reconocen los sonidos emitidos por humanos. En base a trabajos previos, se sabía que estos animales pueden reconocer la voz de personas que ellos conocen. 

Root-Gutteridge y su equipo además descubrieron que pueden identificar la misma palabra mencionada por diferentes personas, incluso por aquellas que son desconocidas para ellos.  

“Los perros aprenden que las palabras significan algo para ellos”, aseguró Root-Gutteridge, concluyendo que cuando nuestros compañeros nos escuchan responden a dos cosas; palabras y tonos de voz. 

Sería por razones como estas, que logran responder a instrucciones como “siéntate” o “da la pata”. También pueden responder a la promesa de algo que les guste: como un juego, un juguete o un bocadillo. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias