El pronóstico del tiempo cósmico augura fuertes vientos de materia oscura cerca de nuestra región galáctica. La predicción se basa en un nuevo estudio de una colección cercana de estrellas que se mueven hacia la misma dirección. Se cree que esta corriente (S1) es el remanente de una galaxia enana que fue tragada por la Vía Láctea hace miles de millones de años.

Según los autores del estudio, la materia oscura de esta galaxia tan lejana podría pasar alrededor de la tierra, a unos 500 km / s. Tal “huracán de materia oscura” podría dejar una huella detectable en los datos de las búsquedas de materia oscura.

Te puede interesar: Esta investigación cambiará lo que se sabe sobre las explosiones de supernovas

Según la revista Physical Review D, esta no es la primera corriente estelar identificada, de hecho, los astrónomos han detectado previamente alrededor de 30 de estas multitudes en movimiento en nuestra galaxia. El consenso académico es que cada una de estas corrientes son los escombros de una pequeña galaxia que se estrelló en la Vía Láctea.
El investigador Ciaran O´Hare, de la Universidad de Zaragoza, España, explicó que a medida que el S1 impacte al sistema solar, aumentará su cantidad de materia oscura, en forma de viento estándar. Explica, además, que no traería ningún efecto de peligro para la humanidad. Es más, según O´Hare, esta tormenta ayudará a resolver uno de los misterios más complejos del universo.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile