Ubicado en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, el Parque Angostura es un popular destino para conectar con la naturaleza y aprender de forma interactiva sobre el agua, la fauna y flora local. Es una zona que destaca por su historia, su generosa vegetación y la diversidad de sus atractivos turísticos. Además, los visitantes tienen la posibilidad de recorrer la caverna de máquinas de la Central Angostura; la más grande del país.

Este recinto que fue inaugurado en 2014, ahora podrá ser visitado de forma virtual. Desde cualquier dispositivo conectado a internet, los usuarios podrán hacen un recorrido y disfrutar de sus increíbles paisajes, playas y miradores. La iniciativa que fue desarrollada por Sernatur y la generadora del lugar, busca potenciar los destinos regionales.

“Hoy resulta imprescindible consensuar acciones que sean pertinentes con la nueva forma de realizar turismo,  allí la tecnología y la innovación son y serán elementos relevantes en la nueva planificación de la oferta turística local.”, afirmó la directora nacional del Servicio Nacional de Turismo, Andrea Wolleter.

La actividad online, incluye una introducción relatada por un funcionario de Colbún, un mapa de la ruta y una sección con cada una de las atracciones. En la visita, podrás aprender sobre los distintos lugares, también podrás disfrutar del sonido de los pájaros o el agua mientras recorres la playa de Quilaco, en un día soleado. Para empezar tu paseo, puedes acceder a través de este link.

Turismo virtual

El director regional de Asuntos Públicos, Julián Perret, comentó sobre los orígenes de la iniciativa: “Durante el 2019 desarrollamos un proyecto para llevar a cabo este recorrido -que hacen miles de personas presencialmente al año- a otras personas del país a través de la tecnología de realidad virtual”. En una comienzo, la aplicación estaba diseñada para lentes de realidad virtual, pero tras la llegada del coronavirus se pausaron los avances.

Sin embargo, decidieron adaptar el proyecto original y llevarlo a la web. De esta forma, el recorrido podría ser visto por más personas sin tener que salir de sus casas. “Vimos que había una necesidad de distracción y que nos urge a todos transversalmente, así es que decidimos hacer los esfuerzos para ver si podíamos concretarlo. Si bien el material fue desarrollado para lentes de realidad virtual, creemos que logramos un buen resultado también para la web”, expresó Pedro Vial, gerente de Asuntos Públicos de Colbún. 

Por su parte, Sernatur apoyó este proyecto ya que potencia durante la pandemia, la difusión de los destinos turísticos. “Con acciones como esta, única a nivel regional, incentivamos a los turistas a querer recorrer BioBío y aportamos a a la reactivación. Esto nos abre un sinfín de nuevas posibilidades, pues podemos llegar a más turistas de manera virtual y desde la comodidad de sus hogares”, detalló la directora regional de Sernatur BioBío, Natalia Villegas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias