Faltando poco para que se den a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), muchos estudiantes están pensando en que lugar estudiar.

En medio de éste panorama los planteles, tanto estatales como privados, buscan cautivar la atención de los jóvenes chilenos con una amplia oferta académica, la cual incluirá una variedad de nuevas carreras.

La Universidad Católica (PUC) contará con dos nuevos pregrados: Pedagogía en Educación Física y Salud, y Medicina Veterinaria. En el caso de esta última, se contempla una primera generación de 80 estudiantes los cuales deberán estar en la casa de estudio por 12 meses.

Lee también: Juan Pablo Cid: El profesor de química chileno que reorganizó la tabla periódica en pos de la educación

La Universidad de Santiago de Chile (USACh) sumará cuatro carreras nuevas: ingeniería civil en Telemática, Mecatrónica, Biomédica, además de Diseño en Comunicación Visual.

A estas se suman Ingeniería Ambiental como Biotecnología, carreras que serán altamente cotizadas en 2020.

“Sus mallas tienen un fuerte enfoque en la innovación y el emprendimiento”, aseguró Su Hsen Sun, jefa de la Unidad de Admisión de la USACh a El Mercurio.

Una tendencia al alza en el abanico de probabilidades para los debutantes son las carreras enfocadas en el uso y desarrollo de nuevas tecnologías, además del maneja del big data.

Lee también:Frances Arnold a Chile: “Hacer de la ciencia algo disponible, apoyar la educación e investigación científica”

En la Universidad Mayor se espera formar a futuros científicos de datos con el nuevo programa de nueve meses Data Science.

Siguiendo la misma línea, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) ofrecerá una nueva carrera: Ingeniería en Ciencia de Datos. “Se estaba dando la necesidad en el medio y proyectarla iba a ser muy favorable para la universidad”, asegura Víctor Escobar, director del Departamento de Informática y Computación de la UTEM.

“Una carrera diurna, presencial, con ingreso PSU y con un total de 11 semestres es la que presentó el Departamento de Informática y Computación para sumar a la Escuela de Informática de la UTEM“, aseguran los representantes de la casa de estudio a través de un comunicado de prensa.

“El diseño curricular de Ingeniería Civil en Ciencia de Datos se fundamenta en la necesidad, tanto de diversificar la oferta académica de la Escuela de Informática como en satisfacer la demanda de profesionales especializados en tecnologías emergentes en el contexto de una sociedad global cambiante“, agregan.

La Comisión Nacional de Acreditación asegura que según la nueva Ley de Educación Superior, sólo es obligatoria la certificación de las carreras de Medicina, Odontología y Pedagogía.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias