VIDEO RELACIONADO: Voluntario de la vacuna de Oxford contrajo coronavirus - 01:21
{"multiple":false,"video":{"key":"czogvDbgLQF","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}

La carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus continúa y tiene a diversas instituciones realizando pruebas a contrarreloj, algunas más exitosas que otras.

En esta oportunidad, las buenas noticias vienen desde el proyecto desarrollado por la Universidad de Oxford en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, cuyo prototipo generó una fuerte respuesta inmune entre ancianos, según lo informado por el diario Financial Times.

Lee también: Muerte de voluntario en ensayo de vacuna de Oxford en Brasil: infectólogo aclara las dudas del caso

Según detalló el periódico, la vacuna produjo entre los voluntarios anticuerpos y células T, las cuales se encargan, entre otras cosas, de identificar y matar patógenos invasores o células infectadas.

Estos resultados dan esperanzas a los investigadores, ya que los adultos mayores son el grupo más vulnerable, debido al mayor riesgo de enfermarse gravemente y morir a causa de la enfermedad. Asimismo, es positivo considerando que el sistema inmune se debilita al pasar los años.

“Si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de más de 55 años, y que incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor, creo que es una señal prometedora”, señaló a Financial Times Jonathan Ball, profesor de virología de la Universidad inglesa de Nottingham.

Lee también: Resultados adversos: Suspenden ensayos clínicos de la principal vacuna contra el COVID-19

Los ensayos clínicos se encuentran en la fase 3, la última antes de saber con exactitud la seguridad y efectividad de esta vacuna. Sin embargo, esta etapa no ha estado exenta de problemas, especialmente tras conocerse la muerte de un voluntario en Brasil sobre el que no se ha dado mayor información, pero que, según los medios, habría recibido un placebo.

Pese a los contratiempos, la noticia dada a conocer hoy es un gran avance y se espera que los detalles de estos últimos hallazgos sean publicados a la brevedad en una revista médica.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias