VIDEO RELACIONADO: Rusia comenzó la vacunación contra el COVID-19 - 00:47
{"multiple":false,"video":{"key":"czqklzuoHfw","duration":"00:00:47","type":"video","download":""}}

Tras meses de espera, este martes comenzó la vacunación masiva contra el coronavirus en Reino Unido. Si bien la primera inyección fue recibida por Margaret Keenan, de 91 años, la segunda fue recibida casualmente por William Shakespeare.

El homónimo del destacado dramaturgo, poeta y actor inglés es un hombre de 81 años quien pasó a la historia como la segunda persona en recibir la dosis de esta vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech fuera de los ensayos clínicos.

Lee también: Veterano de la Segunda Guerra Mundial logró vencer el COVID-19 a los 104 años

Lynda Scott, portavoz de los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire señaló que Shakespeare, conocido por sus amigos como Bill, es un paciente en la sala de fragilidad de un hospital en la ciudad inglesa de Coventry.

Shakespeare tenía cerca algunas pinturas hechas por sus nietos cuando recibió la inyección y se fue a descansar poco después. Asimismo, el hombre se declaró que “podría hacer una diferencia en nuestras vidas de ahora en adelante, ¿no?“, según consignó The New York Times.

Lee también: Rusia: Putin ordenó el inicio de vacunación masiva contra el COVID-19

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido inició su campaña de inmunización más grande hasta la fecha cuando se administró la primera dosis de la vacuna a Keenan a inicios de esta semana.

Con esto, se convierte en el primer país occidental en comenzar un programa de vacunación colectiva tras autorizar la vacuna elaborada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech. Actualmente, se espera que EE.UU. y la Unión Europea aprueben la vacuna durante los próximos días.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile