VIDEO RELACIONADO - Grupo de Pingüinos "intercambian información" en Islas Malvinas (00:26)
{"multiple":false,"video":{"key":"bLaRMa","duration":"00:00:26","type":"video","download":""}}

Lo que pudo convertirse en una triste historia terminó con un final feliz, luego de que una organización animalista liberara a 12 pingüinos que habían sido rescatados hace algún tiempo en muy malas condiciones, casi a punto de morir.

La docena de pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus) fue encontrada con desnutrición, alta carga parasitaria y anemia. Muchos de ellos tenían problemas para reemplazar sus plumas, proceso que se pudo ocasionar, según los expertos, por la falta de nutrientes.

Lee también: ¡Madres primerizas! Pareja de pingüinos del mismo sexo adoptó un polluelo en un acuario de España

Al no tener el plumaje necesario para resistir las bajas temperaturas de la costa atlántica argentina, los animales se retiraron hacía la playa, lugar donde no pudieron acceder a su alimentación y actividad regular, lo cual agravo su estado de salud.

“Estos animales pasan gran parte de su vida en el agua buscando alimento, por lo que no es un buen síntoma que aparezcan solos en nuestras playas. Lo que vemos es que año tras año aparecen desnutridos, anémicos y con cuadros de hipotermia”, detalló en un comunicado el biólogo Sergio Rodríguez.

Lee también: ¡Un golpe de suerte! Captan por primera vez a un inusual pingüino amarillo

La fundación Mundo Marino, quien participó del rescate, detalló que el proceso de rehabilitación duró entre 1 y 4 meses. Bajo la atenta mirada de una docena de bañistas y niños que tomaban fotografías, los tiernos animales fueron devueltos esta semana en las playas de San Clemente del Tuyú.

Estas acciones son símbolo del compromiso entre un conjunto de personas que trabajamos en la conservación de la biodiversidad y lo hacemos en red. Cada actor e institución que trabaja es indispensable”, sostuvo Rodríguez, quien es responsable del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias