{"multiple":false,"video":{"key":"b46ygqgiwI","duration":"00:03:04","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Ola de calor que derrite a la antártica (03:04)

Este año está en camino a ser el más caluroso del mundo desde que comenzaron las mediciones, según los meteorólogos, que estiman que hay una probabilidad del 50% al 75% de que 2020 rompa el récord establecido hace cuatro años.

Aunque el bloqueo del coronavirus ha despejado temporalmente los cielos, no ha hecho nada para enfriar el clima, que necesita medidas más profundas y a largo plazo, dicen los científicos.

Lee también: Alex Muñoz: “El cambio climático puede matar más gente que el coronavirus”

Los registros máximos de calor han afectado la Antártica a Groenlandia desde enero, lo que ha sorprendido a muchos científicos porque este no es un año de El Niño, el fenómeno generalmente asociado con altas temperaturas, publicó The Guardian.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos calcula que hay un 75% de posibilidades de que 2020 sea el año más caluroso desde que comenzaron las mediciones.

La agencia estadounidense dijo que las tendencias estaban siguiendo de cerca el récord actual de 2016, cuando las temperaturas se dispararon a principios de año debido a un inusual El Niño y luego bajaron.

La agencia deEstados Unidos dijo que había una probabilidad del 99.9% de que 2020 sea uno de los cinco años principales para las temperaturas registradas.

Karsten Haustein, un científico del clima de la Universidad de Oxford, dijo que el calentamiento global se acercaba a 1.2C por encima de los niveles preindustriales. Dijo que su rastreador en línea mostró un nivel relativamente conservador de 1.14C de calentamiento debido a lagunas en los datos, pero que esto podría aumentar a 1.17C o más una vez que se incorporen las últimas cifras.

Aunque la pandemia ha reducido al menos temporalmente la cantidad de nuevas emisiones, dijo que la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera sigue siendo una gran preocupación.

Lee también: Estudio confirma drástico deshielo en Groenlandia por zona de alta presión no detectada en modelos climáticos

“La crisis climática continúa sin cesar”, dijo Haustein. “Las emisiones bajarán este año, pero las concentraciones siguen aumentando. Es muy poco probable que podamos notar una desaceleración en la acumulación de niveles atmosféricos de GEI. Pero ahora tenemos la oportunidad única de reconsiderar nuestras elecciones y utilizar la crisis de la corona como un catalizador para medios más sostenibles de transporte y producción de energía (a través de incentivos, impuestos, precios del carbono, etc.) “.

Grahame Madge, portavoz del clima de la Oficina Meteorológica, se hizo eco de esto: “La confianza y la confianza en la ciencia para informar la acción de los gobiernos y la sociedad para resolver una emergencia global son exactamente las medidas necesarias para sembrar en los planes para resolver la próxima crisis que enfrenta la humanidad: cambio climático.”

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile