Foto referencial: Agencia Uno

Es posible reducir nuestra huella de carbono con pequeñas acciones. Para ello, sólo es preciso realizar cambios en nuestros hábitos, prilegiando lo sustentable por sobre la rapidez.

Muchas empresas han decidido compremeterse con la sustantabilidad ideando prodcutos y/o iniciativas para que sus consumidores se planteen un nuevo estilo de vida.

Aquí, algunas alternativas para evitar el plástico en tu vida:

1. Bombillas reutilizables

Es común que, en los locales de comida rápida, los bebestibles sean servidos con una bombilla para facilitar el consumo. Este elemento de un solo uso puede tardar hasta 500 años en degradarse y, por lo msimo, se convierten en un importante factor contaminante. Según Greenpeace, sólo en España se consumen 13 millones de pajitas al día. Por esta razón, la ONG ha hecho un llamado a los distintos países del mundo a levantar “leyes que establezcan la prohibición de estas y otros productos de usar y tirar”. 

Resultado de imagen para bombillas reutilizables

Una opción viable son las pajillas hechas de material reciclable, como vidrio, acero y bambú. Incluso las hay comestibles. En Chile es posible adquirirlas en tiendas especializadas como Bumily, con un precio aproximado de $3.990 el pack de 6 bombillas reutilizables.

2. Cepillos de bambú

Si bien son un poco más caros que los cepillos dentales de plástico, son más resistentes y duraderos. El bambú es un material natural y biodragrable, por lo que no contamina. Así como el Bambú, también es posible encontrar cepillos de madera. Es posible encontrarlos en tiendas especializadas y en Mercadolibre.

Foto ilustrativa. Pixabay.

Foto referencial: Pixabay

3. Botellas de vidrio o metal

¿Por qué, en vez de comprar una botella de agua y luego desecharla, llevas una propia y la rellenas gratis cada vez que lo necesites? Los envases de un sólo uso significan un gran problema para nuestro medioambiente, dado su alto nivel contaminante. Por ello, se recomienda recurrir a alternativas sustentables. Las botellas de vidrio o mental son una opción. Ambas son muy fáciles de limpiar y transportar, además de ser reciclables. Es posible adquirlas en cualquier supermercado o tienda de alimentos.

Resultado de imagen para botella de vidrio pixabay

Foto referencial Pixabay

4. Bolsas de género

Chile se convirtió en el primer país en Latinoamérica en prohibir que los supermercados y grandes tiendas de todo el país entreguen bolsas plásticas a sus consumidores. Gracias a esta medida, la bolsa de género (más conocida como la “bolsa del pan”) se ha transformado en un objeto importante al momento de hacer las compras.

De distintos tamaños, precios y variedades, puedes adquirir la tuya prácticamente en todas partes. Esta no sólo es útil para transportar alimentos, pues es posible transportar ropa, artículos de aseo, entre otros.

Foto referencial Agencia Uno

5. Lleva tu taza

Pasar a comprar un café todos los días puede tener un impacto negativo en el planeta. Con el fin de promover el consumo consciente, empresas como Starbucks han decidido premiar a sus consumidores con descuentos si es que llevas tu propia taza, además de preferir vasos reciclables y otros productos que generen una menor cantidad de desechos.

Resultado de imagen para taza cafe pixabay

Pixabay

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias