{"multiple":false,"video":{"key":"oUOq0A1rKy","duration":"00:04:07","type":"video","download":""}}

En menos de un año la adolescente se convirtió en líder global contra el cambio climático. Hablamos de Greta Thunberg, la escolar sueca que es toda una inspiración para millones de jóvenes en todo el mundo.

La fundadora de Fridays for Future deslumbró al mundo con una poderosa intervención en una charla TED, donde llamó a generar conciencia sobre el impacto real del cambio climático, el que no es un problema del futuro, sino del presente.

Lee también: Greta Thunberg: La adolescente que logró que todo el mundo se preocupara por el futuro

Pero Greta no se queda en palabras sino que toma acciones. En agosto del año pasado se sentó fuera del parlamento sueco con un letrero que decía “huelga por el clima”.

Mensaje que tenía como objetivo llamar a los escolares de Suecia a dejar de asistir a clases para presionar por el cambio en políticas medioambientales. Movilización que prendió en varios países.

¿Por qué  debería estudiar para un futuro que pronto no habrá más, cuando nadie está haciendo nada para salvar ese futuro?“, preguntó la adolescente que estuvo casi un mes en huelga junto a otros estudiantes de su país.

Te puede interesar: “Es escoger la ignorancia”: El negacionismo ante el cambio climático y los peligros que conlleva

Tiempo suficiente para inspirar a que salieran a marchar o dejar de ir a clases todos los viernes como protesta, algo que replicó en Chile un grupo de adolescentes que adscriben al movimiento.

“Empresas inconscientes dejen de lucrar, con nuestro cobre no se meterán”, decían en uno de sus gritos que ha resinado por ocho viernes consecutivos frente a La Moneda y el Ministerio del Medio Ambiente.

Así lo comenta José Aguilera, vocero nacional de Fridays for Future: “Lo que hacemos es generar conciencia a todos los ciudadanos que nos ven con estas intervenciones“.

También revisa: Cuenta regresiva para el petróleo: Autos a hidrógeno ya son una alternativa

Pero eso no es todo, ya que también apunta que busca “que nos escuchen las figuras de mando y vean que los jóvenes se están movilizando y generen conciencia, algo fundamental para cuidar nuestro mundo”.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias