{"multiple":false,"video":{"key":"oVyCgR3ZCc","duration":"00:13:13","type":"video","download":""}}

A lo largo de los años, diversas personas han alzado la voz en defensa del medio ambiente. Una de ellas es Alexandra Cousteau, quien, al igual que su abuelo, el conocido explorador e investigador Jacques Cousteau, busca proteger a los mares y océanos.

La documentalista y activista ambiental fundó la campaña Océanos 2050. “Hemos perdido tanto de los océanos, yo creo que es tiempo de hablar de sanación, regeneración, reconstruir la abundancia en ellos que hemos perdido”, manifestó a Desafío Tierra.

Lee también: La innovadora reforestación China para mitigar el cambio climático

Cousteau enfatizó la importancia de generar esta reconstrucción para poder “volver a tener los océanos que conoció mi abuelo en los años 50′ y 60′. Todavía tenemos tiempo para reconstruir su abundancia, pero tenemos que hacer muchas cosas en los 10 años que vienen”.

“Hablamos mucho de tener que tomar medidas para el hambre, para ayudar a las mujeres, para combatir el racismo (…) Pero tenemos que recordar que, si el cambio climático sigue así, todos esos otros problemas que estamos combatiendo van a hacerse más difíciles aún”, añadió.

La ciencia nos dice que es posible volver a sanar los océanos”, sostuvo la activista. Sin embargo, remarcó que para llevar esto a cabo se necesita mitigar el impacto del cambio climático, ya que “si no hacemos eso, vamos a seguir en una dirección que creo, no es lo que queremos. Entonces, el cambio climático para mí es el reto número uno”.

Lee también: Cambio climático es la principal causa: Gran Barrera de Coral perdió la mitad de sus corales en 30 años

La amenaza a la que se enfrentan los mares también pone en jaque a la diversidad de especies que en ellos reside. Cousteau reflexionó sobre este punto y declaró que “estamos perdiendo la biodiversidad a una rapidez sorprendente, vamos a morirnos muy solitos en este mundo cuando perdamos todos esos animales con quien compartimos esta Tierra”.

“Es importante que nos tomemos el tiempo de observar lo que hay alrededor de nosotros, y darle la importancia que merece. Que tengamos gratitud por no estar solos. Todos los animales que nos rodean (…) llenan nuestra vida con su actividad y compañía”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias